Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama Protección Civil a revisar instalaciones de gas por festejos decembrinos

A unas horas de los festejos decembrinos, Protección Civil de Nuevo León llamó a la población a revisar las instalaciones de gas en los hogares para prevenir accidentes por fugas que pueden derivar en incendios o explosiones.

El titular de la dependencia, Erik Cavazos Cavazos, pidió verificar que las tomas de gas natural y gas LP cuenten con mantenimiento adecuado, al advertir un incremento en los reportes de fugas durante esta temporada.

Señaló que es importante extremar precauciones en las áreas donde se cocinará, como asadores, cuyo uso es común en estas fechas.

“Estamos identificando que tanto las fugas de gas natural como de gas LP están en un incremento y gran parte es por las malas condiciones de nuestras tuberías o de nuestros tanques, y la falta también de mantenimiento y de supervisión por nosotros mismos”, mencionó.

Cavazos Cavazos advirtió que la acumulación de gas sin ventilación puede provocar explosiones con consecuencias graves.
“La acumulación de gas, ya sea de gas natural o de gas LP, si no tiene salida, hace esa onda de explosión y puede causar daños. Lamentablemente ha habido pérdidas en Nuevo León y ya no queremos que sigan pasando”, resaltó.

Recomendó que, ante un olor fuerte a gas, se llame de inmediato al 9-1-1, no se encienda ningún aparato eléctrico, se ventile el área abriendo puertas y ventanas, y se salga del domicilio.

Indicó que en casa se puede realizar una prueba básica de hermeticidad, aplicando agua con jabón en mangueras y conexiones para detectar burbujas, aunque lo ideal es acudir con un especialista.

Finalmente, exhortó a no dejar hornos, estufas o asadores encendidos sin supervisión y a extremar cuidados si se sale del domicilio durante la preparación de cenas navideñas o de fin de año.

Imagen portada: El Porvenir

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más