Los Centros de Detención de personas migrantes en Estados Unidos se han convertido en un tipo de cárceles donde escasea la atención médica, la alimentación y los servicios sanitarios; informa Once Noticias.
A esto se suma una nueva denuncia, y es que las y los integrantes del colectivo LGBTQIA+ detenidos en estos sitios denunciaron que han sido víctimas de acoso, abuso, aislamiento, violencia y una serie de prácticas que vulneran sus derechos humanos.
Asimismo, organizaciones civiles denunciaron que reciben toda clase de insultos de los guardias, y muchos de estos centros, ubicados en diversos puntos del territorio norteamericano, son administrados por la empresa privada GEO.
El maltrato a las personas de la comunidad LGBTQIA+ en centros de detención no comienza con Donald Trump.
No obstante, en su primer día como presidente, el mandatario firmó órdenes ejecutivas que han vulnerado aún más a la comunidad. Entre ellas, una que indica a todas las agencias federales eliminar las referencias a la “ideología de género”, por lo que en lo adelante se debía definir a las personas según el sexo asignado al nacer.
También revocó el Memorando de Atención a Personas Transgénero de 2015, que abordaba los problemas sistémicos que afectan a las personas trans en detención migratoria.
Imagen portada: Archivo



