Los contribuyentes en el municipio de Monterrey madrugaron para cumplir con el pago, haciendo fila desde las 05:00 horas, por lo que las oficinas abrieron de manera anticipada.
Pese a las actualizaciones o incrementos registrados para este año 2026, muchos ciudadanos en Nuevo León cumplieron con su responsabilidad de pagar “a primera hora” el impuesto predial; informó MILENIO.
Un ejemplo fue el municipio de Monterrey, en donde contribuyentes decidieron comenzar el año “con el pie derecho” y madrugaron para cumplir con el pago del catastro.
Aunque la atención estaba programada para iniciar a las 08:00 horas este 1 de enero, hubo personas que llegaron desde las 05:00, lo que generó filas desde antes del amanecer.
Ante esta situación, y con el fin de no hacerlos esperar, las autoridades municipales optaron por abrir las puertas de manera anticipada.
El primer ciudadano en realizar el pago de su catastro fue Julio Saucedo Coronado, quien concretó el trámite a las 05:22 horas.
Por su parte, el director general de Finanzas del municipio, Nazario Salinas, explicó que la expectativa para este año es superar la recaudación alcanzada en 2025, la cual fue de aproximadamente mil 750 millones de pesos, gracias a la participación puntual de los contribuyentes.
A partir de este jueves, los horarios para el pago presencial del impuesto predial serán de 08:00 a 17:00 horas, además de que durante el mes de enero se ofrecerán diversos beneficios.
Asimismo, el municipio recordó que también se cuenta con la opción de pago en línea, ya sea a través de la página oficial del ayuntamiento o mediante un código QR.
Imagen portada: Luis Guerra / MILENIO



