Tras la queja por parte de organismos autónomos por la falta de recursos asignados para este 2026, el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, dijo que no existe intención de maltratar a ninguno de ellos, por lo que buscarán llevar a cabo una reunión con los diputados locales, con el fin de llegar a un acuerdo en el tema presupuestal; publica MILENIO.
“El monto que se mandó fue superior al del año pasado, nos vemos que sea un presupuesto menor. De hecho le dije al fiscal en la mañana, él quedó de revisarlo, nosotros también vamos a revisarlo. No hay ninguna intención de maltratar a ningún poder, al contrario, nosotros queremos colaborar con las demás autoridades, queremos colaborar los demás poderes, sobre todo con estos poderes que representan la seguridad”.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal General del Estado, Javier Flores Saldívar, aún faltan al menos 20 millones de pesos que no se entregaron y debieron haberse pagado durante el mes de diciembre.
Ante esta circunstancia, el secretario General de Gobierno dijo que existe una confusión entre las áreas administrativas, por lo que el tema se tendrá que revisar de manera puntual.
Agregó que buscarán de nueva cuenta sostener una reunión con los diputados para revisar el paquete fiscal y poder llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.
“Es necesario antes tener un diálogo con ellos (diputados) para construir este mejor escenario para Nuevo León. De nada sirve estar mandando presupuestos o rebotando presupuestos si no escuchamos la opinión de ellos y que haya puntos de acuerdo”.
Flores Serna destacó que se revisarán los puntos medulares de los legisladores junto con los de Gobierno del Estado, para poder llegar a un punto en el que se pueda sacar adelante el presupuesto.
Imagen portada: Fabricio Gallegos / MILENIO



