Los daños se compararían con un huracán; más de cinco mil vuelos se cancelaron. La sensación térmica alcanzaría los 40 grados bajo cero.
Ante la ola de frío récord y la histórica tormenta invernal que se prevé afecte gran parte de Estados Unidos, el gobierno del presidente Donald Trump aseguró que se mantiene en coordinación con las autoridades estatales y locales; informa Once Noticias.
De acuerdo con una publicación en su red social X, Trump aseguró que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), “está totalmente preparada para responder.
“¡Manténganse seguros y abrigados!”, alertó Donald Trump.
Este viernes, en diversas zonas de Texas se hizo presente una lluvia helada junto con una nueva tormenta invernal, misma que contempla la presencia de nieve, aguanieve, hielo, temperaturas gélidas y extensos cortes de energía en la mitad de la población de Estados Unidos.
❄️The stage is set for a major winter storm to produce widespread heavy snow & dangerous ice accumulations. Travel will be dangerous to impossible in the hardest-hit areas. Frigid temps in this storm's wake will make for treacherous travel conditions into early next week. pic.twitter.com/tdbSYeCHez
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 23, 2026
De acuerdo con expertos meteorólogos, los daños podrían compararse con los de un huracán. Debido a ello, en Chicago y de otras ciudades del centro-norte se suspendieron las clases en diversos colegios, mientras que las aerolíneas cancelaron casi cinco mil de vuelos a nivel nacional para este fin de semana.
Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional informó que, tras su paso hacia el sur, la tormenta se desplazará hacia el noreste, lo que provocará la caída de aproximadamente 30 centímetros de nieve, desde Washington hasta Nueva York y Boston.
La sensación térmica podría alcanzar los 40 grados bajo cero, lo cual podría generar lesiones por congelación en sólo 10 minutos en caso de permanecer al exterior.
I have been briefed on the Record Cold Wave and Historic Winter Storm that will be hitting much of the United States this weekend. The Trump Administration is coordinating with State and Local Officials. FEMA is fully prepared to respond. Stay Safe and Stay Warm! President DJT https://t.co/t524rfMjvj
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 24, 2026
Imagen portada: Pexels
https://oncenoticias.digital/internacional/tormenta-invernal-amenaza-a-eua/545459/



