Con el objetivo de alcanzar acuerdos, este miércoles 28 de enero se reanudará la mesa de diálogo entre diputados del Congreso local y el secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna, para analizar el Presupuesto 2026.
En el encuentro también participará el encargado del despacho de la Tesorería estatal, Ulises Carlín de la Fuente.

La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, informó que ya fueron convocados los líderes de todas las fracciones legislativas.
“Estamos convocados por el secretario general de Gobierno para dialogar con él y con la Tesorería. En esta misma semana nos vamos a reunir; hay expresiones particulares sobre hacia dónde quieren ir las negociaciones, pero creo que hasta que no nos sentemos y veamos el panorama completo de lo que se ha podido aplicar y de lo que falta, podremos avanzar”, señaló.
Indicó que con el inicio del periodo ordinario de sesiones, el tema presupuestal será uno de los asuntos prioritarios del Congreso.
“Entraremos ya en periodo ordinario de sesiones y espero que uno de los temas primordiales sea avanzar y tener un muy buen Presupuesto para 2026”, expresó.
Pámanes Ortiz precisó que la reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Tesorería estatal y contará con la presencia de coordinadores de bancada, del secretario general de Gobierno y la Tesorería.
La legisladora subrayó que para lograr avances es indispensable que las fuerzas políticas acudan al diálogo sin posturas inflexibles.
“Llegar a una mesa con irreductibles de ‘si no tengo esto no va a haber avance’ no es la manera en la que estamos, al menos por el lado de Movimiento Ciudadano, para buscar lo que sea mejor para Nuevo León y sus familias”, afirmó.
Agregó que es necesario concluir los proyectos estatales, pero también atender las necesidades de los municipios.
“Creo que en la conjugación de esos esfuerzos y necesidades podemos llegar a un punto en donde podamos avanzar. Abrir el diálogo y llegar con irreductibles lo complica; por eso es importante estar en disposición de escucharnos”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que el objetivo es equilibrar la conclusión de proyectos estatales con las demandas municipales, privilegiando el diálogo y la apertura entre todas las fuerzas políticas.
Imagen portada: Archivo





