Para este cierre de fin de semana se espera una tarde cálida, mientras que para la próxima semana las temperaturas máximas alcanzarán los 37 grados.
Tras un sábado de temperaturas elevadas, el Área Metropolitana de Monterrey mantiene la tendencia de estabilidad atmosférica para este cierre de fin de semana.
El dominio de las altas presiones en buena parte del país continuará generando condiciones de tiempo seco y un ascenso gradual en los termómetros, dejando atrás las mañanas frías de semanas anteriores; informa MILENIO.
¿Cómo será el clima para este domingo?
Para este domingo 15 de febrero, la ciudad amanecerá con una temperatura mínima de 14 grados, brindando un ambiente fresco y agradable durante las primeras horas del día. Sin embargo, por la tarde se tornará cálido, alcanzando una máxima de 29 grados.
Durante el día se pronostica una jornada marcada por el cielo despejado y la ausencia total de precipitaciones, por lo que el ambiente será bastante seco, además de la presencia de viento en la entidad.
¿Seguirá el calor durante la semana?
El lunes 16 de febrero arranca con una mínima de 16 grados y una máxima que escalará hasta los 31 grados, manteniendo el cielo soleado y condiciones de viento.
Para martes 17 de febrero el termómetro marcará un ligero respiro matutino con 15 grados, pero por la tarde la máxima se situará nuevamente en los 31 grados.
El miércoles 18 de febrero se prevé un incremento térmico más agresivo. La mínima será de 15 grados, mientras que la máxima se disparará hasta los 34 grados, consolidando un ambiente caluroso.
Por último, el jueves 19 de febrero se pronóstica ser el día más cálido de la semana, con una mínima de 17 grados y una máxima que alcanzará los 37 grados, condiciones de un ambiente muy caluroso y seco.
Recomendaciones para este clima caluroso
Ante el pronóstico de temperaturas que alcanzarán hasta los 37°C para mediados de la próxima semana, te damos las siguientes recomendaciones para evitar un «golpe de calor» y deshidratación:
- Hidratación constante: Es vital consumir abundantes líquidos, preferentemente agua natural, incluso si no se siente sed, para mantener la regulación térmica del cuerpo.
- Protección solar: Utilice bloqueador solar con un FPS alto, así como gorras, sombreros o sombrillas si planea estar a la intemperie entre las 11:00 y las 17:00 horas, que es cuando la radiación es más intensa.
- Vestimenta adecuada: Se recomienda el uso de ropa ligera, de colores claros y fabricada con telas frescas como el algodón, que permitan la transpiración.
- Atención a síntomas: Si presenta mareos, dolor de cabeza intenso, piel roja y caliente o pulso acelerado, busque atención médica de inmediato, ya que podrían ser señales de una emergencia por calor.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO



