Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agente del ICE dispara contra migrante venezolano 

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos disparó e hirió de gravedad a Wilber Rafael Garcés Pérez, un inmigrante venezolano de 28 años, durante un operativo migratorio en el norte de Austin, Texas, este domingo 20 de septiembre; informó Once Noticias.

La víctima recibió un impacto de bala en el torso, por lo que fue ingresado en el Centro Médico Dell Seton en estado “grave pero estable”. Posteriormente, su abogada Kate Lincoln-Goldfinch confirmó que fue trasladado a un centro de detención migratoria, aunque su familia y defensa desconocen el reclusorio exacto.

De acuerdo con Mike Siegel, concejal de Austinel agente de ICE “chocó” contra el carro de Garcés, se bajó de la camioneta y disparó hacia el automóvil de la víctima, que aún permanecía estacionado en medio de la calle.

El alcalde de Austin, Kirk Watson, y el concejal Siegel, exigieron una investigación transparente sobre lo ocurrido y expresaron preocupación ante la posibilidad de que el agente federal involucrado, cuya identidad todavía se desconoce, abandone Texas.

“Mi principal preocupación es que al sospechoso de este crimen se le impida la salida del estado”, indicó Siegel.

Además, la jefa de la policía local, Lisa Davis, aclaró que la policía municipal no participó en el operativo ni en el tiroteo, limitándose únicamente al control del tráfico posterior.

Horas después del suceso, decenas de manifestantes con pancartas en contra de ICE y banderas se congregaron cerca de la escena para exigir justicia, siendo contenidos por agentes estatales.

Foto portada: Especial

https://oncenoticias.digital/internacional/agente-del-ice-dispara-contra-migrante-venezolano/587313/

Fuente:

// Con información de Once Noticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más