A un mes de que el Instituto Nacional de Migración en Nuevo León se quedara sin titular, ésta semana rendirá protesta al cargo, Daniel Torres Cantú, quien se desempeñaba hasta el pasado jueves como Subsecretario de Desarrollo Político del Estado.
El expriista llega al INM en medio de una fuerte crisis migratoria en la entidad por carecer de un buen espacio para atender a este tipo de personas.
Torres Cantú es una de las personas más allegadas al Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, quien en semanas pasadas planteó la creación de una “Ciudad Santuario” en el municipio de Anáhuac.
Este espacio serviría para ofrecer trabajo a migrantes nacionales y extranjeros, y habilitar un albergue donde estaría el Penal de Mina.
El pasado 17 de julio, Gabriela Zamora presentó su renuncia como titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.
Ella había asumido la responsabilidad de la dependencia en Nuevo León desde el pasado 2 de abril, al recibir la invitación del ex Comisionado de la dependencia Tonatiuh Guillén López. Su salida se dio después de que un migrante de origen salvadoreño, identificado como Edwin William Molina, de 40 años, murió aparentemente por problemas de salud al no recibir la atención debida en el INM.