El Municipio de Apodaca realizará cambios en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, para tener definidos los mecanismos para reconocer y premiar la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El alcalde César Garza dijo que se fomentará una sana competencia entre los elementos, incrementando la calidad y eficiencia en su desempeño. Explicó que con los cambios los policías tendrán la posibilidad de promoverse y crecer dentro de la corporación, así como fortalecer su identidad institucional.
“En el servicio profesional de carrera policial, es indispensable que nuestra corporación se profesionalice, avance, da un paso más en el tema de fortalecer institucionalmente a la policía y este ordenamiento lo va a venir a soportar”.
Las reformas a este instrumento legal buscan adecuar y perfeccionar las normas que regulan las distinciones mismas que son las prerrogativas que galardonan el reconocimiento público al policía, por actos de servicios meritorios, por su trayectoria ejemplar, o por su buen desempeño o responsabilidad en su cargo.
Garza Villarreal convocó a los ciudadanos y expertos en el tema policial a que opinen y participen para que las normas sean de la mejor calidad y de la mayor utilidad posible para la sociedad.