En la primera sesión del Consejo de Turismo municipal, el municipio de Guadalupe recibió a la delegación de Tlaxcala, como parte del hermanamiento de ciudades. Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe dio la bienvenida a Anabell Avalos Zempoalteca, alcaldesa de Tlaxcala, y destacó los principales atractivos turísticos del municipio que preside.
La Alcaldesa de Tlaxcala se dijo gratamente impresionada por la grandeza de la ciudad de Guadalupe, y mostró interés en materia de desarrollo económico.
“Precisamente venimos a ver que han hecho en Guadalupe, y que pueda detonar en la economía y de esa manera ver qué empresas se animan a invertir en Tlaxcala, porque existe un área de oportunidades muy grande en nuestra ciudad”.
Diaz Salazar destacó que el hermanamiento fortalecerá los vínculos históricos y culturales con Tlaxcala, en el marco de los 500 años del encuentro entre dos mundos y culturas, la europea y la mesoamericana.
“Este es un encuentro de hermanamiento histórico, cultural pero también tenemos actividades importantes que nos interesa promover, que tienen que ver con el turismo y por supuesto el potencial que tiene Tlaxcala en el área económica”.
“Es una oportunidad muy importante, para los desarrolladores de Parques Industriales y hombres de negocios de Guadalupe y de la región, tomando en cuenta la posición estratégica de la ciudad de Tlaxcala”.