Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ex auxiliar de estancias infantiles Clara Torres pide audiencia al Presidente

La ex auxiliar de estancias infantiles, Clara Torres, solicitó desde el Senado una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el término del programa. En conferencia de prensa acompañada con el senador del MC, Samuel García, Torrres quien fue parte del plan desde sexenios anteriores aseguró que sí había corrupción en las estancias por parte de las delegaciones que extorsionaban a las encargadas de estos lugares.

La también ex diputada del PAN aseveró que el mismo gobierno había puesto solución cambiando a los 32 delegados de todas las entidades. Y el 5 de febrero la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, le pidió su renuncia.

“Cuando vieron que no alcanza la cobija (presupuesto) para todas las promesas del presidente, porque es un presidente que cumple su palabra, entonces empezaron a recortar programas y en eso le tocó a estancia infantiles”.

Afirmó que durante la transición el actual gobierno acudió al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y se contrató a una consultoría para revisar todos los programas sociales; las estancias infantiles resultaron de las mejores evaluadas.

Sobre el amparo que otorgó el juez de Nuevo León, Edgar Rentería, el senador García indicó que el gobierno tiene hasta el próximo 1 de abril para publicar las reglas de operación 2019 de todas las estancias infantiles del país o serán denunciados por desacato: “Además de cumplir tiene que pedir perdón porque están pagando justos por pecadores”, dijo el senador, y añadió que invitará a todas las estancias del país a exigir al gobierno que cumpla la orden del juez .

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más