El líder opositor Juan Guaidó convocó a una nueva jornada de protestas en todo Venezuela, “y las que sean necesarias”, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien por su parte reiteró todo su respaldo a las mujeres en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La jornada de protesta iniciará este martes las 12:00 horas (16:00 GMT) en las principales calles y avenidas del país para evitar que se imponga “la normalidad” del régimen actual.
En un vídeo de su cuenta personal de Twitter, el líder de la oposición y autoproclamado “presidente encargado” informó que algunos grupos se acercarán a los barrios para organizar las protestas de esta tarde, aunque aún no se han informado las rutas ni los lugares en los que se colocarán templetes.
Guaidó solicitó a sus seguidores que convocaran a más personas y en caso de encontrarse con policías, incentiven el diálogo.
En tanto, Maduro dijo “a todas las lideresas, madres y hermanas les reitero todo mi amor y respaldo a la causa de la eliminación total de todas las formas de violencia de género.”
En un tuit, añadió “Ustedes son el centro de nuestro esfuerzo diario y columna central de la Revolución, merecen una vida plena y libre.”