Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local, para ocupar el cargo en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Érika Wolberg reconoció haber recabado firmas para la campaña presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez.
La exdirectora jurídica general del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública precisó que sí participó pero sólo en la recolección de dos firmas, asegurando que esa actividad la hizo fuera de horario de oficina, y agregó que no ha recibido hasta el momento sanciones por parte de la Contraloría del Estado.
“Sí, efectivamente, recabé dos apoyos, lo hice fuera de horario de oficina, la situación, lo que ordenó el Tribunal en su momento, fue que la Contraloría impusiera las sanciones correspondientes, hasta ahorita no he recibido ninguna sanción de la Contraloría”.
Al ser cuestionada a que se refería con fuera de horario, dijo que fue a las 10 de la mañana en el trayecto de su casa a la oficina, que fue a esa hora porque tenía un horario amplio.
Wolberg aseguró que la recolección de las firmas la hizo de forma voluntaria y no hubo presión para hacerlo por algún funcionario.
Negó en todo momento que la propuesta del mandatario estatal sea el premio por el apoyo que le brindó durante su campaña.
Aseguró que está capacitada para ejercer el cargo y no le afectará lo hecho a favor de Rodríguez.
La respuesta de Érika Wolberg surgió luego de la participación del diputado del PRI, Jorge de León, quien expresó que en algunos medios de comunicación aparecía ella como participante en la recolección de firmas para favorecer la campaña presidencial del gobernador, por lo que preguntó si su caso concluyó ante la Contraloría del Estado.
“Sí, efectivamente recabé dos apoyos, lo hice fuera de horario de oficina, y la situación, lo que ordenó el Tribunal en su momento, fue que la Contraloría impusiera las sanciones correspondientes, hasta ahorita no he recibido ninguna sanción de la Contraloría”, dijo
De León cuestionó además una publicación que ella hizo en redes sociales.
“Obviamente esas publicaciones se hacen sin el ánimo de ofender a nadie, digo, la situación sentimental: ‘Grabé en la penca de un maguey tu nombre’, no veo cual sea la forma en la cual yo pueda estar violentando o siendo insensible con las mujeres.
Manuel González, secretario General de Gobierno gestionó el nombramiento el nombramiento de Érika Wolberg para que ocupe la Dirección de Víctimas del Delito, ya que amerita el aval de los diputados locales.