El día del Amor y la Amistad es el segundo día de mayores ventas para el comercio en el año, solamente después del Día de la Madre e incluso, ambas fechas superan al Día de Reyes, dijo la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).
«Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos, y está solo por debajo de celebraciones como el Día de la Madre, que en 2019 dejó más de 47 mil millones de pesos, y el del Padre, que en el año pasado rebasó los 25 mil millones de pesos», afirmó el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.
Para 2020, el organismo empresarial estimó que habrá una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos, cantidad que será 3.2% mayor que con respecto a lo que se vendió en 2019.
Explicó que el 14 de febrero será viernes y ello alentará aumento en el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, y hasta podrán extenderse los festejos al fin de semana.
«Los giros de mayor incremento por el 14 de febrero son: Hospedaje 3.9%; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7%; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6%, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1%. También aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8%; ropa y calzado, 2.7% y perfumería y joyería 2.4%», dijo.