El Municipio de San Nicolás inició su nueva campaña de reclutamiento para la Secretaría de Seguridad, mediante la cual buscan incorporar 200 nuevos elementos.
José Martín Doria Mata, Secretario de Seguridad nicolaíta,encabezó el arranque de esta campaña, junto a un grupo de mandos y elementos de la corporación, en el módulo de reclutamiento ubicado en Avenida Universidad y Bravo, en el centro de la Ciudad.
El titular de Seguridad en San Nicolás reveló que, con estas acciones la intención es llegar a 800 uniformados, ya que actualmente la corporación cuenta con 600 policías.
«Estamos ofreciendo un proyecto de vida, donde quienes ingresen, pueden ascender, tener una vivienda, e incluso aspirar a dirigir la corporación, a partir de esta administración se estableció la promoción de ascensos cada año, con la intención de que el personal no deje de crecer nunca profesionalmente ni en su patrimonio», explicó Doria Mata.
«Los aspirantes reciben un sueldo desde su capacitación y durante seis meses, al terminar la academia y graduarse, entran ganando 17 mil 600 pesos mensuales y pueden llegar a un salario de hasta 35 mil pesos mensuales», puntualizó.
Doria Mata, indicó que entre los beneficios que ofrecen para el crecimiento personal de los aspirantes, están además de la capacitación pagada, el apoyo para vivienda, seguro social y becas de estudio para ellos y sus hijos.
Además, ya como policías se hacen acreedores también a premios económicos, capacitación continua, apoyo para útiles escolares, dos períodos de vacaciones al año y seguro de vida.
Los interesados pueden acudir a pedir más informes al Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el edificio de la Secretaría de Seguridad en Jorge González Camarena No. 107, Col. Residencial Roble (CEDECO), también pueden llamar al 81815-81361, o enviar un correo a reclutamiento.seguridad@sanicolas.gob.mx
Así mismo, los módulos de reclutamiento, explicó el Secretario, serán llevados a los puntos de mayor concentración de personas en la ciudad y en los horarios donde existe más movimiento, con el objetivo de llegar a más gente y aumentar la captación.
Quienes estén interesados tendrán que presentar su credencial de elector, acta de nacimiento, carta de no inhabilitado, sin tatuajes visibles, CURP, edad de 19 a 35 años de edad y Cartilla Militar Liberada.
En caso de no contar con este este último documento, Doria Mata explicó que en la corporación pueden ayudar a los aspirantes en el proceso de liberación del mismo.