El caso sospechoso de coronavirus reportado en el municipio de Monterrey el pasado martes, resultó negativo.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Salud en el Estado informó el resultado de la prueba aplicada a un hombre de 45 años de edad, comerciante, y quien recientemente realizó un viaje laboral a China.
Si bien presentó sintomatología como dolor de cabeza y escurrimiento nasal, esta fue propia de un resfriado.
«Sobre el caso sospechoso de Coronavirus COVID-2019 que se envió el pasado miércoles 11 de febrero al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su estudio, la muestra confirmó que es NEGATIVA para Coronavirus«, cita el escrito.
El paciente, que se encontraba aislado en su casa, podrá incorporarse a sus actividades de forma inmediata.
Lo anterior al igual que los seis miembros de su familia, con quienes tuvo contacto y también estaban asilados.
El gobierno del Estado reiteró que se cuenta con suficiente infraestructura para atender a la población en caso de presentarse alguna situación de esta naturaleza.
Misma que será informada con oportunidad.
Entre las recomendaciones están el lavado frecuente de manos, cubrirse con el ángulo interno del brazo o un pañuelo al toser o estornudar; no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias; desinfectar superficies y objetos de uso común.
«Nuevo León cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender una posible contingencia, por lo que la población puede estar tranquila, no alarmarse y seguir informados», agrega.