Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iglesia católica respalda exigencia de justicia de mujeres

La iglesia católica respaldó la lucha de exigencia de justicia de las mujeres y llamó a los feligreses a escuchar sus reclamos.

«Es deplorable que hayamos permitido que las mujeres no se sientan protegidas en su propia tierra. Por ello, hacemos un llamado a escuchar su reclamo que nos pide cambiar la violenta realidad que las agrede, que nos exige reflexionar desde nuestro corazón y que nos llama a trabajar por ellas y hacer todo lo necesario para reconocer el valor que tienen, y para que estén siempre seguras y protegidas, y nunca más acosadas o devaluadas», publicó el semanario religioso Desde la Fe.

«Un cambio definitivo por la mujer» es el título del editorial de esta semana, el cual resalta la «inaceptable» violencia contra ellas, su grito de «ahora o nunca», al igual que la voz silenciada de las víctimas.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, enfatiza la responsabilidad del gobierno de garantizar que se cumpla el Estado de Derecho «para salvaguardar la dignidad y la vida de todos, y para hacer valer la Ley».

El artículo subraya que los feminicidios han provocado en la sociedad mexicana dolor, amargura, indignación, e impotencia, aunque también enojo y deseos de venganza, por lo que pide que ante el enojo, «el impulso de pagar mal con mal», se escuche y actúe en pro de una cultura de justicia, esperanza y paz.

La iglesia expuso que su participación «en la misión de pacificación» es a través de sus Centros de Escucha y de atención a las víctimas.

«La Iglesia tiene que asumir su función y su compromiso especial ante el reto de proyectar la dignidad de las mujeresen todos los ámbitos de la sociedad, comenzando por las que trabajan en esta Arquidiócesis de México», asume la iglesia.

La función que cumplen las mujeres en la sociedad va más allá de la comunidad o las instituciones, resalta el artículo, sino del papel trascendente para la humanidad: «amar con la ternura que sólo ellas poseen y que ha hecho del mundo, a través de la historia, un lugar más amable».

«Hacemos votos para que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea un impulso para subrayar la dignidad de la mujer, para escuchar su reclamo, defender el ejercicio pleno de su libertad de expresión y de manifestación contra la injusticia y en defensa de su propia vida», concluye el texto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más