El Senador Samuel García Sepúlveda, reiteró que los legisladores locales deben atender la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial y emitir lo más pronto posible una sanción por el caso de las «Bronco Firmas» y con ello exigió al Congreso Local respetar el estado de derecho.
«No me quiero pelear o entrar en un dilema con los diputados, yo lo que les quiero decir es que la sentencia es muy clara, tienen que en breve plazo discutir, dictaminar y votar una sanción, si no lo hacen me veré obligado a volver a ir a un incidente de incumplimiento para solicitar medidas de apremio», mencionó el Senador emencista.
García Sepúlveda mencionó que en dado caso de que los diputados continúen en la negativa de llevar este tema, emprenderá de nueva cuenta un proceso en contra de ellos por desacato, con lo que traería la posible destitución de algunos legisladores.
«Yo lo que menos puedo permitir es que quede en impunidad, de por si de lo que nos quejamos de que la corrupción no se castiga, lo peor que puede pasar es que tengamos una sentencia muy bonita pero que no tendrá efecto», señaló García Sepúlveda.
«Con todo respeto a todos los diputados ni poner nombres ni colores, les pediría Estado de Derecho que se cumplan las sentencias y que haya justicia para Nuevo León», finalizó.