El sector empresarial y comercial, socio de los Hoteleros de Nuevo León, demandaron al Estado políticas públicas eficientes en el tema de salud ante el coronavirus y que cesen los operativos del transporte contra sus unidades de pasajeros.
Lo anterior lo reveló el nuevo líder del sector hotelero en tierras regias, Alejandro Garza Elizondo, al subrayar que hay asignaturas pendientes en varios temas para ese sector de parte del Estado de Nuevo León.
Ambos demandas se hicieron públicas al renovarse la Mesa Directiva de los socios de la Cámara de Hoteleros en tierras regias, cuales sus líderes, manifestaron una serie de inconformidades, que si bien no merman en sus operaciones, si los inquieta.
El primer punto a tratar fue el hecho de que la Secretaría de Salud estatal debe de ser consiente de mantener alertas u operativos constantes ante el flujo de turistas por el virtual brote de Coronavirus y el que se deje en claro cuáles son las situaciones que se pudrían presentar.
Y el segundo tema que les inquieta, es el hecho de la Instituto Estatal de Movilidad antes Agencia Estatal del Transporte, deje de acosar a los transportistas del ramo hoteleros, pues no son taxistas, ya que solo ofrecen un servicio incluido por los Hoteles para con sus huéspedes.
Dicho ello a decir de Alejandro Garza Elizondo, Presidente electo de Asociación de Hoteles en Nuevo León es el momento ideal para tratar estos temas.
«Vemos que el Instituto de Movilidad y Noé Chávez están deteniendo arbitrariamente camionetas van de Hoteles, esto con el argumento que están cobrando o porque reciben propinas («tipo uber o didi») y se llevan con grúa estas unidades, y en el Instituto de Movilidad no responden o no saben qué hacer y nos mandan con Noé, pero no nos resuelven y los Hoteleros creemos que esta es una arbitrariedad…… es un servicio que ofrecemos pero no estamos cobrando por ello».
«A las afueras (de los Hoteles) está el personal (del Instituto de Movilidad) con sus operativos».
A decir de este sector comercial, empresarial y de servicios, es necesario que el Estado vea como aplicar bien en orden este tipo de situaciones y operativos.
Con respecto al tema de Salud para el sector hotelero es necesario que además de que se apliquen operativos de revisión en puntos como el Aeropuertos o bien la central de Autobuses, haya personal capacitado alertando y dando a conocer que hacer en dado caso de infecciones.
Pero sobre todo que como Asociación de Hoteleros, demandan que se arrecie una campaña de instrucción ante el Coronavirus y no tunda el pánico.