Tras anunciarse la suspensión de clases presenciales para evitar la propagación del Covid-19; Conalep Nuevo Leónllamó a alumnos y maestros a continuar con sus actividades escolares a través de su plataforma digital.
En redes sociales, la institución encabezada por Roel Guajardo Cantú aclaró que las labores no se interrumpirán.
Los docentes estarán en línea durante su horario de clase, y recibirán mensajes y actividades durante el resto del día.
«Se realizará suspensión de clases presenciales del 17 de marzo hasta nuevo aviso, las actividades escolares se llevarán a efecto en línea a través de la plataforma territorium».
«En Conalep Nuevo León debemos continuar con el esfuerzo académico. La suspensión de clases es presencial, no de labores, por lo que es necesario estar al pendiente de las plataformas y seguir el programa de estudio», se informó.
Para ello, se ampliará en un 50 por ciento más el tiempo en la elaboración de actividades, los jueves se revisarán envíos de evidencia y los viernes se enviarán actividades a realizar.
En el caso de que alumnos que no tengan acceso a la plataforma por falta de cobertura en su zona, falta de internet en su casa o evitar acudir a un cibercafé, se crearán también grupos de WhatsApp.
Conalep Nuevo León, refiere el escrito, cuenta con los recursos humanos digitales y humanos para enfrentar la contingencia por el Covid-19.
Tal es el caso de su plataforma digital territorium, plataforma de servicios digital, aula invertida, personal docente y administrativo con habilidades digitales para dar continuidad al proceso enseñanza-aprendizaje a distancia.
Capacidad de instrumentar el trabajo remoto en línea con seguimiento y acompañamiento por administrativos y docentes, e incluso tutoriales para alumnos y docentes en línea sobre el uso de la herramienta.