Nuevo León sumó ayer 258 infectados por Covid-19, cuatro de ellos intubados en hospitales públicos y privados de la entidad.
En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, señaló que el número de pacienteshospitalizados ascendió a 48, 10 de ellos confirmados con el virus y 38 en espera del resultado de la prueba
Los fallecimientos a causa de este virus se mantuvieron por quinto día consecutivo en siete; en tanto que el municipio de Pesquería se unió a la lista de los municipios con contagios.
«Tenemos 258 pacientes con esta enfermedad», resaltó.“
Se tienen 48 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos intubados en estado de gravedad”.
De los positivos, 72 habitan en Monterrey, 59 en San Pedro, 33 en Guadalupe, 19 en Escobedo, 16 en Apodaca, 11 en García, 11 en San Nicolás, 9 en Cadereyta, 7 en Santa Catarina, 5 en Juárez, 3 en El Carmen, 2 en Salinas Victoria, 1 en Ciénega de Flores y 1 en Pesquería.
En tanto, el número de personas recuperadas es ya de 147.
Se analizan 615 sospechosos, 79 de ellos detectados mediante el programa DACOVID.
El llamado a la población es a fortalecer las medidas de prevención, y quedarse en casa.
Utilizarán inteligencia artificial
A través de radiografías y por recomendación de sociedades internacionales, los avances en la entidad en inteligencia artificial serán utilizados para tratar pacientes de Covid-19, con síntomas moderados a graves.
Guillermo Elizondo Riojas, Jefe de Departamento de Radiología del Hospital Universitario, dio a conocer el modelo a implementarse desde ya en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado.
«Es un proyecto que se va a implementar en Nuevo León y en todo México, donde a través de la radiografía de tórax se puede determinar este paciente tiene sospecha de tener COVID-19«,
Es destacar que en países como China, se utilizó la tomografía para diagnosticar pacientes, pero esto porque para ellos es más usual hacer diagnósticos de enfermedades pulmonares.
A través de las radiografías.
‘»En México, nuestra realidad, y en muchas áreas de América Latina, nosotros hacemos el diagnóstico y lo que tenemos más accesible en todas partes es la radiografía de tórax»,
«Entonces vamos a trabajar juntos y todos esos Centros Covid que tomen radiografías vamos a pasarlas aquí para ir alimentando este algoritmo y que de alguna manera apoye inmediatamente a los médicos que están atendiendo pacientes«, añadió