El presidente AMLO anunció su plan para hacer frente a la crisis económica provocada por la Emergencia Sanitaria de la pandemia del coronavirus Covid-19.
Como parte de las medidas de austeridad para contar con más recursos en los próximos meses, el mandatario federal confirmó la reducción del 25 por ciento del sueldo de altos funcionarios de su administración, quienes percibirán dicha deducción de manera progresiva.
Además, los funcionarios, que van del puesto de subdirector a presidente de la nación, no gozarán de aguinaldo este 2020.
El plan también contempla el no ejercicio del 75% del presupuesto disponible de las partidas de Servicios Generales y suministros, así como la desaparición de 10 subsecretarías del Estado mexicano, cuyos trabajadores serán reubicados con respecto a sus actuales percepciones.
El decreto será efectivo para todo el gobierno federal e incluye a organismo descentralizados.
La prioridad será la preservación de los programas sociales de bienestar y de los grandes proyectos de inversión e infraestructura, como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía «Felipe Ángeles», la rehabilitación de 6 refinerías actuales y la construcción de la planta de Dos Bocas, Tabasco, así como los caminos que actualmente se encuentran en desarrollo.