La ciudad de Nueva York deberá permanecer en cuarentena al menos hasta el próximo jueves 28 de mayo mientras el resto del estado comienza a reabrir algunos de sus negocios no esenciales, con el fin de permitir que los casos de Covid-19 sigan bajando.
El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy la extensión debido a que los nuevos casos y muertes aún no permiten la relajación de las medidas de confinamiento, si bien han ido a la baja por las últimas semanas.
Las autoridades sanitarias alertaron que levantar en estos momentos las medidas se distanciamiento resultaría en un rebrote de la enfermedad y pondría en riesgo a una población de 8.6 millones de personas.
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio señaló que el sistema de piscinas públicas, que alivian a la población en el intenso calor del verano, no abrirán este año y es posible que las playas también permanezcan cerradas por salubridad.
La ciudad es la más afectada en todo el mundo por el nuevo coronavirus y ha dejado una cifra al menos 20 mil muertos; solo cinco países en todo el mundo (incluyendo el propio Estados Unidos) superan esa cifra.
La mayoría de la gente consultada por la agencia de noticas AFP se mostró de acuerdo con la medida tomada por las autoridades. “Realmente apesta, pero no hay opción. Estamos tratando de poner nuestra mejor cara”, comentó una corredora de bolsa de nombre Shelby.
Van más de 300 mil muertos por coronavirus en el mundo
La cifra de fallecidos en el mundo por Covid-19 supero este 15 de mayo la barrera de los 300 mil, mientras América se mantiene como el epicentro de la pandemia y Europa poco a poco reduce la incidencia de la enfermedad.
El número total de contagios confirmados ascendió a 4 millones 454 mil 90 en todo el mundo, de los cuales se piensa que 1 millón y medio ya se curaron de la enfermedad y no pueden propagarla. De este número, 1 millón 417 mil corresponden a Estados Unidos, casi un tercio del total global.
Además, se cuentan 302 489 fallecidos en todo el mundo, 85 mil 906 de ellos en la unión americana.