El alcalde de Apodaca César Garza Villarreal manifestó su apoyo total al Estado de Nuevo León como al Instituto Estatal de Movilidad por la reactivación de la normalidad del transporte público en pena pandemia por el Covid-19.
La mañana de este martes el edil tricolor refirió que este revés de parte del Estado logrará evitar contagios comunitarios de este VIRUS mortal.
Pero advirtió a la sociedad en general que esta normalidad en el transporte público no implica el salir de casa, pues es solo para quienes trabajan en empleos de suma necesidad y son indispensables pues el Covid-19 sigue activo.
Y es que a decir del Alcalde de Apodaca, era ya urgente que el Gobierno del Estado revirara en sus acciones y tomara en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos, en especial los que necesariamente tendrían que salir a laborar pese a la contingencia sanitaria.
César Garza Villarreal, presidente municipal, dio a conocer a través de video en red social Facebook, que a partir de ayer se normaliza servicio del transporte público en todo el Estado,
«Se mejorará el transporte, este ya opera en horario corrido de lunes a domingo, de 05:00 a 00:00 horas; ojo se debe de trabajar en equipo con Instituto de Movilidad Estatal para reforzar número de unidades en localidad que representa».
Además de ello dijo que en gran mayoría de usuarios del transporte utilizan cubrebocas, lo cual partir de hoy será obligatorio para utilizar transporte;
«Se busca seguir con fuertes acciones sanitarias y evitar el crecimiento de casos de covid-19, que estos seguirán».
«México es un país que económicamente no puede sostener un paro de labores; por eso están regresando a trabajar 600 mil trabajadores de industrias…..se implementarán medidas de control que la Ley permite para que haya menos personas en la calle».
Demandó a las empresas el explicar protocolos de sanidad a sus trabajadores y mejorar las medidas de sanidad y prevención para evitar el contagio comunitario del Covid-19.