La mañana de este lunes 1 de junio se reportó la muerte de otrohombre afroamericano durante las protestas en Louisville, Kentucky en Estados Unidos. Medios locales señalan que la víctima fue asesinada por la Policía el domingo por la noche, y su cuerpo fue encontrado horas después.
El hombre identificado como David McAtee era dueño de un negocio de comida en el oeste de la ciudad de Louisville. Los reportes indican que el hombre de 53 años murió en medio de un tiroteo mientras los agentes de la Policía intentaban dispersar a los manifestantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:15 horas, cuando los oficiales dispararon a las afueras de un comercio en la calle West Broadway. Los reportes señalan que un grupo de manifestantes abrió fuego contra los policías, y estos respondieron con sus armas.
Testigos aseguran que el grupo de personas en realidad se había reunido como todos los fines de semana cerca del negocio de comida de David McAtee. Versiones de los presentes aseguran que la sobrina del hombre asesinado también fue atacada, pero su estado de salud es estable.
LOS POLICÍAS MATARON A OTRA PERSONA NEGRA QUE ESTABA DESARMADO ESTA MAÑANA NADIE ESTÁ HABLANDO DE ÉL. SU NOMBRE ERA DAVID MCATEE. Y ESTA ES SU FAMILIA LLORANDO POR ÉL. NO JUSTICE, NO PEACE pic.twitter.com/rXPUjE38oe
— marysol◟̽◞̽ (@stylesIoud) June 1, 2020
La madre de McAtee contó a la cadena CNN que su hijo fue asesinado sin razón alguna, y reveló que incluso los policías comían en su restaurante. Por su parte, las autoridades de Kentucky reportaron el arresto de otras 40 personas que desobedecieron el toque de queda.