Un total de 10 toneladas de insumos médicos llegaron a la entidad, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar.
Dicha cantidad será destinada al Hospital General de Juárez, al Hospital General Sabinas Hidalgo, a la Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad, y al Hospital Militar Regional de Especialidades.
Los insumos fueron trasladados vía terrestre desde la Ciudad de México en un vehículo frightliner 6.5 y un tractocamión.
Cabe mencionar que, el convoy logístico constituye el octavo viaje de insumos médicos, de los cuales dos han sido vía aérea y seis vía terrestre, que en suma acumulan un total de 114 toneladas de insumos médicos trasladados desde la Ciudad de México a esta Entidad Federativa.
Por último, mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia