Usuarios de redes sociales compartieron videos donde el presidente Donald Trump parece tener dificultades para bajar por una rampa y beber agua con el hashtag #TrumpIsNotWell.
#TrumpIsNotWell. Un hashtag que surgió ante las dificultades de @realDonaldTrump para bajar de un podio en West Point y para beber un vaso con agua.
— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) June 14, 2020
Dos hechos notorios que alguien volvió promo de campaña en favor de @JoeBiden.
Aquí el primero de tres videos: pic.twitter.com/KVCSKWGsVh
El propio Trump respondió a las acusaciones señalando que la rampa estaba muy inclinada y resbalosa, desde su cuenta de Twitter.»La rampa que descendí después de mi discurso de inauguración de West Point era muy larga e inclinada, no tenía pasamanos y, lo más importante, estaba muy resbalosa. Lo último que iba a hacer es “caer” para que las ‘fake news’ se divirtieran. Los últimos metros corrí hasta el piso. ¡Impulso!»Donald J. Trump
Trump no señaló los comentarios que lo señalaron por tomar agua de forma extraña, a sorbos.
Trump's bone spurs must've flared up when he said "Vietnam" here pic.twitter.com/MKulddtuqL
— Aaron Rupar (@atrupar) June 13, 2020
Usuarios de redes sociales especularon que esto podría ser debido a que el mandatario utiliza una dentadura postiza, hecho que estaría ocultando del público.
El debate sobre las aparentes dificultades de Trump para desenvolverse llega después que el mandatario ha atacado en numerosas ocasiones a su rival demócrata Joe Biden por varios episodios en donde este último ha confundido personas u olvidado palabras en discursos.
Mientras tanto, existen voces que incluso llaman a que se le realicen estudios a Trump ante lo que podrían ser “síntomas neurológicos”.
Es el caso del doctor Bandy Lee, psiquiatra de Harvard, quién señaló que Trump, próximo a cumplir los 74 años de edad, podría llegar a necesitar un análisis de la masa encefálica.