Ante las fallas que obligaron detener el funcionamiento de las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el organismo puso a disposición de usuarios con problemas de movilidad, a 50 empleados que los apoyarán en los descensos y ascensos de las estaciones.
Luego de que se detuvieran el servicio de las escaleras, pasajeros de la tercera edad, así como discapacitados, presentaron importantes afectaciones en sus traslados, ya que la Línea 7 es la que cuenta con las estaciones más profundas.
Debido a dicho dilema, el STC puso a disposición de los usuarios afectados a los empleados que cargan por las escaleras a las personas que lo requieran en San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.
A través de una tarjeta informativa, indicó que los 50 elementos están destinados para esta labor; se dividen en 2 turnos y permanecen en la zona de mantenimiento de las escaleras electromecánicas.
Foto propiedad de: STC Metro