A dos días de su clausura y tras la polémica, la Secretaría de Salud de Nuevo León retiró la tarde ayer los sellos de suspensión que se colocaron en el Congreso del Estado.
Poco después de las 19:45 horas, trabajadores de dicha secretaría acudieron al Palacio Legislativo para retirarlos y permitir el acceso hacia el interior.
Como parte del protocolo, el personal de la Secretaría de Salud solicitó a dos testigos que firmaran un documento como prueba de que retiraron la suspensión.
Dichas acciones se dan luego de que la bancada de Movimiento Ciudadano promoviera un amparo para retirar los sellos, mismo que fue aceptado por el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León.
Cabe mencionar que, que con dicho amparo la Secretaría de Salud tenía un lapso de 24 horas para retirar los sellos, acción que cumplió antes de lo previsto.
Por último, tras los hechos la Comisión Anticorrupción podrá sesionar el próximo lunes 22 de junio para discutir la destitución e inhabilitación del gobernador Jaime Rodríguez y su secretario General de Gobierno, Manuel González, por el delito de desvío de recursos con relación a las «broncofirmas».