El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León puso en marcha el Centro de Atención Temporal COVID-19, llamado «Héroes de la Salud«, anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 en Apodaca.
Dicho centro, cuenta con una capacidad de 40 camas y una plantilla de 243 trabajadores de diversas categorías, como parte de la reconversión hospitalaria para atender pacientes con COVID-19.
El espacio fue inaugurado por la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD) Nuevo León, Karla Guadalupe López López y por el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos.
López López, detalló que la construcción del hospital es parte de una estrategia institucional para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, con el apoyo incondicional del Director General del Instituto, Zoé Robledo Aburto.
El nosocomio temporal brindará atención con dos equipos médicos COVID-19 y capacidad para atender un total de 24 camas cada uno.
Asimismo, el espacio habilitado está ubicado en la parte posterior del estacionamiento del HGZ No. 67; tiene mil 175 metros cuadrados de construcción, cuenta con infraestructura y equipamiento de alta calidad para dar la mejor atención a los derechohabientes.
Cuenta con dos consultorios, un triage respiratorio, una sala de estabilización, un módulo de nutrición, áreas administrativas, sala de espera y otros espacios.
En el módulo de observación hay 40 camas con central de enfermeras, baños, locales de apoyo, además de mobiliario médico, administrativo e industrial y equipo de informática.
Como parte de la inauguración, la titular del IMSS en Nuevo León y el secretario de Salud develaron la placa, y acompañados por las autoridades ahí presentes, cortaron el listón inaugural e hicieron un recorrido para conocer las instalaciones.