Un cadáver putrefacto fue encontrado este sábado en una barda perimetral cercana al peal del Topo Chico, en Monterrey. Aunque no es la primera vez que dejan restos humanos cerca de este centro penitenciario, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que en esta ocasión desconoce si este caso está relacionado con hechos violentos, ya que, en esta zona, también se reúnen una gran cantidad de personas en condiciones de calle.
Los hechos se reportaron a las 9:00 horas entre las calles Palacio de Justicia y R. Márquez, en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez, al norte de Monterrey. El ahora occiso no ha sido identificado. Se trata de una persona del sexo masculino, de unos 55 años. Tentativamente el cuerpo tenía unos tres días sin vida y estaban envueltos en una cobija color rojo. El cuerpo fue abandonado en un hueco de la barda perimetral de la ruta 31, justo frente al Banco Banorte y a unos 40 metros del Penal del Topo Chico.
Los elementos de Fuerza Civil, que custodian la parte exterior del centro penitenciario, fueron alertados sobre el hallazgo. Fue un hombre quien les indicó que estaba una persona ejecutada, envuelta en cobijas y que salía su cráneo del envoltorio.
Al comprobar que la denuncia era real, los uniformados acordonaron la zona, cerrando la avenida Aztlán. Los hechos provocaron la movilización de unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron las indagatorias.
Mencionaron que será la autopsia de ley, la que revele las verdaderas causas de la muerte de esta persona.