Fuerza Civil descartó ayer la instalación de retenes y detenciones en la Carretera Nacional y diferentes puntos de la ciudad, como trascendió durante las primeras horas del día en redes sociales.
A través de whats app, usuarios reportaron que elementos de la corporación policiaca detenían los vehículos para revisar el número de ocupantes y el contenido en cajuelas, arrestando a quienes circulaban con fines recreativos.
En su cuenta de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado informó que solo se instalaron operativospara exhortar a la población sobre el uso obligatorio de cubrebocas.
Además de concientizar a los conductores sobre la importancia de quedarse en casa.
«Fuerza Civil exhorta a la población, mediante labores de proximidad y perifoneo, a quedarse en casa. El número de casos positivos de COVID-19 sigue en aumento y esto se refleja en la cantidad muertes y hospitalizaciones».
«Cuidémonos y sigamos las indicaciones de la Secretaría de Salud. Es muy importante no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas. El uso de cubrebocas puede ayudar a evitar la propagación del virus».
«#QuédateEnCasa si no tienes una actividad esencial, si es totalmente necesario salir, respeta la sana distancia y ponte un cubrebocas», se lee en la publicación.
Como parte de las Nuevas Medidas de Restricción de la Movilidad, el gobierno del Estado instruyó a reducir las salidas a actividades esenciales.
Cierran Parque Fundidora
El Parque Fundidora cerrará sus puertas durante el fin de semana y registrará sus visitas de lunes a viernes.
Como parte de las Nuevas Restricciones de Movilidad contra la trasmisibilidad del Covid-19, el gobierno del Estado instruyó el cierre de establecimientos que reanudaron actividades el mes de junio.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, anunció ayer que se tomó la decisión de restringir también por parques estatales, entre ellos Fundidora.