Del inicio de la pandemia a la fecha, Nuevo León suma 231 policías de Fuerza Civil infectados de Covid-19.
A manera de evitar contagios, la policía estatal y el resto de las corporaciones realizan revisiones periódicas a sus elementos policiacos.
De las pruebas realizadas hasta el momento, señaló Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el Estado, más de 200 han resultado positivos a la prueba.
«De rutina, como una medida preventiva que tiene Fuerza Civil, es muestrear a sus elementos».
«Hasta el momento en todos esos muestreos han salido positivos 213 elementos», expuso.
Es de destacar que los efectivos, la mayoría con síntomas menores, cumplieron con su aislamiento respiratorio en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Hay 265 positivos en personal médico
Los contagios entre el personal médico ascienden a 265 casos.
Médicos, enfermeras, asistentes, odontólogos y demás especialistas se han visto afectados por el virus.
Es de destacar que la semana anterior dos enfermeras perdieron la lucha contra el Sars Cov-2.
Los protegen en San Pedro
Los policías de San Pedro instalados en los filtros de seguridad aparecieron este sábado con trajes especiales para evitar contagios por Covid-19.
Los uniformados habían solicitado una mayor protección al estar expuestos ante la comunidad, por lo que les fueron entregados los equipos blancos.
Esta medida entro en vigor a partir de este sábado y se mantendrá hasta que dure la contingencia sanitaria.
En esta ocasión los filtros fueron instalados estratégicamente en diferentes puntos del municipio sampetrino,
Con cara de asombro, los automovilistas que circulaban por la Avenida Gómez Morín y Vía Collatina, en Fuentes Del Valle.
Dos elementos de la Policía de San Pedro equipados fuertemente se acercaban a los automovilistas para realizarle varios cuestionamientos.
Por el contacto que tienen con algunos documentos, principalmente licencias de conducir o tarjetas de circulación, los elementos utilizaban guantes.
Otro punto en donde también se pudo apreciar a los elementos de policía fuertemente equipados fue Lázaro Cárdenas y Paseo Olga,
Además de Morones Prieto y Jesús M. Garza, en donde los uniformados le pedían a los automovilistas la utilización de cubrebocas.
Los guardianes del orden también cuestionaban a los conductores sobre las actividades que iban a realizar al interior del municipio.
La medida llega luego de que el Estado anunció el jueves nuevas restricciones que buscan reducir la movilidad y los contagios de Covid-19.
Las autoridades que detectan a un automovilista sin el cubrebocas le entregan una advertencia por no usarlo correctamente.
Se trata de un documento foliado con el nombre «advertencia policial», donde el policía registrará la «falta»: no usar el cubrebocas o no justificar su presencia en la vía pública.
Ahí se señala que un Juez Cívico podrá multar, arrestar o imponer trabajo comunitario al conductor que incurra en esta falta.