La recuperación del turismo en Quintana Roo debe de ser gradual, ordenada y responsable de cara a la pandemia de coronavirus, puntualizó el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González.
Durante la semana del 6 al 12 de julio, Cancún obtuvo 5.7 puntos porcentuales más respecto de la semana anterior, y logró alcanzar un 22.5 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).
La recuperación gradual de las actividades productivas, como para Quintana Roo es la actividad turística, son resultado del compromiso y responsabilidad de quienes integran la industria turística para acogerse a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.
Esta certificación ha sido impulsada por el gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Turismo del estado (SEDETUR).
Asimismo, Joaquín González ha estado pendiente de los asuntos del estado y ha explicado que esta certificación brinda seguridad, tanto a trabajadores como a visitantes, para avanzar en el plan “Reactivemos Quintana Roo”.
El mandatario ha puntualizado que la intención es recuperar la economía y los más de 84 mil empleos perdidos, tras el cierre de más del 97 por ciento de los hoteles, a causa de la Emergencia Sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.
En la plataforma de certificación ya existen más de seis mil 620 empresas de distintos ramos turísticos, lo cual contribuye en la recuperación de la economía, pero sin descuidar el factor de salubridad, tanto de los visitantes como de los empleados.
Los últimos datos proporcionados por el gobernador Carlos Joaquín, muestran una tendencia positiva en la recuperación gradual del turismo, reflejados en una ocupación hotelera actual que oscila entre los 30 puntos, la cual es parte de la gradualidad que marca el semáforo naranja.
Destaca también la reanudación de entre 130 y 150 vuelos diarios, con todas las medidas sanitarias que se establecen en los protocolos internacionales.
Asimismo, Cancún y el Caribe mexicano fueron los primeros destinos elegidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para otorgarles el sello Global Safety Stamp, precisamente por los protocolos sanitarios que han registrado y aplican las empresas turísticas para proteger a los turistas, dio a conocer el gobierno estatal que encabeza Carlos Joaquín.