La tormenta tropical Hanna no solo afecto el área metropolitana de Monterrey, municipios del área rural también presentaron afectaciones.
Desde calles y colonias inundadas, hasta la caída de árboles, deslaves en carreteras y daños en viviendas.
Entre los municipios que reportaron daños sobresalen Agualeguas, General Treviño, Higueras, General Bravo, Los Herrera y Cerralvo.
Las afectaciones se debieron principalmente al desbordamiento de los ríos y de arroyos debido a que alcanzaron un alto nivel de agua.
Luis Tijerina Pérez, alcalde del municipio de los Herrera, dijo que el agua ocasionó la inundación del sector conocido como San José de las Lajas
Así como de las calles aledañas a la cabecera municipal, donde de inmediato se actuó para apoyar a los afectados.
Debido al desbordamiento del río Pesquería y de los arroyos El Colorado y El Sabinito se tuvieron que cerrar avenidas y calles
Quien padeció de las fuertes precipitaciones fue el Palacio Municipal del General Treviño ya que debido a filtraciones en el edificio, parte del techo se vino abajo.
Para tal efecto, la alcaldesa Elia Hinojosa García, ya le pidió apoyo al Gobierno del Estado para reparar este recinto.
En el municipio de Agualeguas, el edil Ignacio Castellanos Amaya reporto inundaciones de calles.
Durante un recorrido que hicieron las autoridades municipales detectaron viviendas dañadas al caerles postes o árboles.
En Higueras, únicamente un pequeño porcentaje de hogares y calles sufrieron daños por la lluvia.
Mientras que en Cerralvo, que presentó afectaciones similares, se tuvo que cerrar el arroyo Mojarras, ya que llegó a su máxima capacidad.
En todos estos sitios también se reportaron la caída de postes, árboles, la falta de suministro de luz y de agua potable.