Por no respetar las restricciones de movilidad en torno al Covid-19, la Secretaría de Salud en el Estado suspendió ayer al menos cinco establecimientos, entre ellos el restaurant bar Sr. Mostacho de la Zona Tec, al que se le impuso una multa de 500 mil pesos.
El titular del área, Manuel de la O Cavazos, explicó que en el lugar se encontraban más de 100 personas sin cubrebocas e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Reiteró que este mes que inicia serán mucho más estrictos y se multará a todo aquel que no acate las medidas de prevención contra contagios del virus.
«Mande cerrar el restaurante- bar Sr. Mostacho, en el Tec, había muchos jóvenes sin cubrebocas y todos tomando bebidas alcohólicas».
«No habíamos aplicado multas pero en agosto las vamos a empezar a aplicar, la multa del Sr. Mostachos es de 500 mil pesos y tiene que pagarla si no, no va a poder abrir», expuso.
El médico llamó a los jóvenes a permanecer en casa y cuidar con ello a sus padres o abuelos.
También se suspendieron salas de masajes, entre otros negocios.
«Hemos hecho 28 visitas de las diez de la noche del viernes y hoy (sábado), suspendimos cinco establecimientos, restaurant bar, sala de masajes, ferreterías, taquerías, porque en sábado y domingo debemos reducir la movilidad», agregó.
Alcanza NL 32 mil contagios, 1 mil 488 hospitalizados
Nuevo León alcanzó ayer 2 mil 303 contagios por Covid-19, 1 mil 488 de ellos hospitalizados, 14 más que el día anterior.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, detalló que en las últimas 24 horas se reportaron 571 nuevos positivos y 32 fallecimientos más.
Al momento, suman 1 mil 192 defunciones a causa del virus.
«Han disminuido las personas con esta enfermedad, pero las hospitalizaciones no, siguen al alza».
«Hoy tenemos más pacientes hospitalizados, 1 mil 488, 14 pacientes más que el día de ayer, eso nos preocupa», resaltó.
Entre ellos, una persona de 33 años sin comorbilidades.
Respecto a los pacientes internados 509 se encuentran intubados.
Se analizan también 623 casos sospechosos.
Las personas recuperadas ascienden ya a 23 mil 759, mientras que el resto se encuentran en tratamiento.