Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El compromiso de no reelección “es una trampa”, dice Kuri

“Es una trampa” el compromiso de no reelección que firmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional. El legislador dijo a Ciro Gómez Leyva que dicho compromiso parecido a las promesas que ha hecho y no ha cumplido.

“Es una trampa. Están diciendo que van a combatir la corrupción y lo que están diciendo es la corrupción más terrible que hemos tenido en el país”.

Dijo que se le hace increíble que después que haya dicho en el 2005 que lo dieran por muerto para la candidatura del 2012. Además, le reclamó la declaración en cuando a que iba a sacar al Ejército de las calles “y no lo hizo”.

Mauricio Kuri insiste que la revocación del mandato es un peligro para el país y la democracia.

No veo, de verdad, cual es el espíritu de esto, más que estar viendo como tener un aspecto electoral para el 2021”, dijo el panista en Radio Fórmula, donde además expresó que, en el PAN, estarían dispuestos “a transitar una revocación de mandato, pero no en los términos que viene en el sentido de que estará el presidente en las boletas del 21. Lo veo poco ético e inmoral”.

Ello por lo mencionado por López obrador en cuanto a que cada tres años se realizará una encuesta para que los ciudadanos decidan si continúa al frente del Poder Ejecutivo o es revocado.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más