Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actuará jurídicamente GLPAN contra 11 empresas y la Profepa

La bancada del Partido Acción Nacional emprenderá acciones jurídicas en contra de 11 empresas del área metropolitana y en contra de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El diputado Jesús Nava Rivera dijo que las acciones legales en contra de las fábricas serán por los altos índices de contaminación y contra la dependencia federal por hacer oídos sordos ante las denuncias que han interpuesto.

«Vamos emprende acciones jurídicas para quien o quienes resulten responsables, y que la autoridad federal voltee a ver a Nuevo León por estos altos índices de contaminación, estas empresas están ahogando a Nuevo León, están matando a Nuevo León, ya estamos hartos y hay que ponerle un alto, si hay que proceder lo vamos hacer».

«Ojala que rápido lleven acciones, ojo no vamos en contra del empleo, no vamos en contra de la inversión, no vamos en contra de la economía, estamos a favor de la salud de la gente, estamos a favor de que se invierta para que esas empresas disminuyan sus emisiones contaminantes y le dé un respiro a Nuevo León», , aseveró.

El legislador dijo que las empresas están distribuidas en toda el área metropolitana y destaco algunas como Aguas Residuales, Protexa por mencionar algunas.

En cuanto a la dependencia federal dijo que era tiempo de emprender acciones ya que esto se salió de control.

«Vamos a seguir presionando, pero vemos a una Profepa ausente, sin inspección, sin vigilancia, sin sanciones contundentes, sin un plan para mejorar de las empresas, corrompida, no le veo otro estatus a esta institución».

«Ya llegamos al hartazgo por eso emprenderemos acciones jurídicas ya sea para las empresas que están actuando de manera irresponsable o para las autoridades que está haciendo caso omiso de la denuncia ciudadana», puntualizó.

Nava Rivera dijo apoyar la consulta pública recientemente anunciada por el Gobierno del Estado para la reubicación de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más