El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, respondió a las críticas del expresidente Vicente Fox y aseguró que fue una excepción en su «gobierno de ratas generalizadas».
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo dijo que hasta el momento había decidido abstenerse de responder a las críticas del exmandatario, debido a que considera se ha convertido en una pena para sí mismo y para el país. No obstante, aclaró que no podía permitir el calificativo de «rata«, por lo que aclaró que no tomó un «sólo quinto» de su gobierno, ni de ningún otro.
Agregó que Vicente Fox recibió a México en el número 53 del ranking mundial de corrupción y lo subió hasta el 70, por lo que consideró que para tener la «lengua larga» hay que tener la «cola corta».
Cabe recordar que Alfonso Durazo se desempeñó como secretario particular de la Presidencia de la República durante el gobierno de Vicente Fox hasta 2004, año en el que presentó su renuncia a dicho cargo. Ayer, Durazo Montaño anunció su salida de la SSPC para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Sonora en las elecciones intermedias de 2021.
Ante dicho acontecimiento, el expanista aseguró que las «ratas» son las primeras que saltan cuando el «barco se está hundiendo», e hizo un llamado a los ciudadanos de Sonora a rechazar la candidatura de Alfonso Durazo, a quien llamó «inútil» y «descalificado». «En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente»Alfonso Durazo
Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro. 1/2.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) October 22, 2020