Los hackers siguen pendientes de las vacunas que se desarrollan para frenar el avance del coronavirus Covid-19. Pfizer y BioNTech denunciaron que agentes maliciosos accedieron a datosrelacionados con su vacuna contra el coronavirus.
Pfizer y BioNTech dijeron que los hackers que atacaron la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) accedieron de manera ilegal a información privilegiada de su vacuna contra el coronavirus.
Hasta el momento, los detalles son escasos. La EMA confirmó el ataque cibernético por la vacuna que está en proceso de autorización y afirmó que lanzaron una investigación a fondo.
Hackers no violaron sistemas propios de BioNTech o Pfizer
Pfizer y BioNTech indicaron que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) les informó que fue objeto de un ciberataque y que los hackersaccedieron ilegalmente a algunos documentos relacionados con la presentación reglamentaria de su vacuna candidata.
Sostuvo que los piratas cibernéticos accedieron a un servidor de EMA donde se almacenaron datos de Pfizer y BioNTech sobre la vacuna BNT162b2, contra el coronavirus Covid-19.
No obstante, afirmaron que ninguno de los sistemas propios de BioNTech o Pfizer había sido violado durante el ciberataque y que «no sabían si los participantes del estudio habían sido identificados a través de los datos a los que se accedió».
En el comunicado, el socio alemán BioNTech-Pfizer sostuvo que no hay evidencia de que se haya accedido a la información de los participantes del estudio, en tanto que un portavoz de la EMA aseguró que todos los sistemas funcionan sin problemas.
BioNTech-Pfizer y la EMA dijeron que ofrecerán información cuando sea el momento y obedeciendo la legislación de la Unión Europea. Asimismo, se señaló que el hackeo a la Agencia Europea de Medicamentos no afectará el proceso de revisión y autorización de la vacuna.
La EMA es el órgano regulador responsable de aprobar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en la Unión Europea, así como también otros medicamentos e insumos médicos.