Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instagram: Acusan de usar la cámara sin permiso y los memes estallan

A través de redes sociales se ha esparcido el rumor de que, tras un nuevo cambio en las políticas de Instagram, ahora la aplicación podrá encender y utilizar la cámara para ver las reacciones de los usuarios en tiempo real sin permiso del propietario.

El rumor de que Instagram ahora podrá encender la cámara ha crecido como espuma en redes sociales pues se supone que la aplicación puede acceder sin permiso incluso cuando no se esté usando; esto ha hecho que los internautas respondan ante esta posibilidad que ha crecido como espuma y es por eso que los memes no se han hecho esperar.

De acuerdo con los rumores que corren en las redes sociales, la nueva política de Instagram y sus condiciones de uso, permitiría a la aplicación utilizar la cámara de los celulares de sus usuarios y encenderla sin que se den cuenta, todo con el motivo de ver las reacciones de los mismos al ver una publicación en si plataforma.

¿Es verdad que Instagram puede usar la cámara de los celulares?

El rumor de que Instagram ahora puede acceder en cualquier momento a la cámara de los celulares para observar las reacciones de sus usuarios, supuestamente también traería motivos de venta para dirigir mejor las estrategias de mercado pero, al revisar la política y condiciones de uso, en ningún momento se establece que Instagram tenga ese poder.

En la política y condiciones de uso de Instagram, tal y como viene en su blog la aplicación ellos mantienen una nueva política sobre el uso de datos que se recopilan y comparten, ya sean las historias, publicaciones y los filtros de Instagram que comprometen directamente a la cámara del celular.“Esta política también incluye a Facebook, se incluye también información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esa tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”Instagram

Sin embargo, todo este escándalo en torno a Instagram ha hecho que varios memes inunden las redes sociales como Facebook y Twitter en donde expresan en miedo de ser observados por los empleados de Instagram, en especial en momentos sumamente incómodos o personales.

Demanda contra Instagram por usar la cámara sin permiso

Por otro lado, tal vez una de las fuentes de este rumor sobre que Instagram utiliza la cámara sin permiso del celular del usuario provenga de una noticia que la agencia EFE sacó en septiembre pasado en donde una usuaria realizó una denuncia en contra de Facebook al acusar que, precisamente Instagram utilizaba su cámara sin permiso.

La demanda se hizo efectiva en California en donde la usuaria de nombre Britanny Conditi, argumentaba que esta técnica era utilizada por Instagram para obtener datos privados y lucrar con investigaciones de mercado a través de la cámara de su iPhone.

Esto ya había sido detectado el pasado mes de julio con la llegada del nuevo sistema operativo de iOS 14 a los iPhone pues muchos usuarios notaron que pese a que cerraban la aplicación, su cámara seguía encendida.

Ante la demanda individual interpuesta -la cual pudo hacerse colectiva de presentar mas quejas-, Facebook argumentaba que esto se debía a una falla del software en Instagram por lo que fue corregido de inmediato y que no era intencionado.

En agosto también se presentó otra demanda en contra de Facebook en donde era acusado de recopilar datos biométricos a 100 millones de usuarios de Instagram y, en julio la compañía fundada por Mark Zuckerberg ofreció pagar 650 millones de dólares (12 mil 935 millones 721 mil 500 pesos) para cerrar con un acuerdo la demanda por recopilar y almacenar datos con una herramienta de etiquetado y almacenamiento de fotos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más