El gobierno estatal publicó este viernes en el Periódico Oficial del Estado una nueva disposición administrativa complementaria a la Ley de Entrega-Recepción, dirigida a quienes laboran en el sector público.
Se trata de un nuevo reglamento de orden público que incluye establecer las bases generales de entrega-recepción de recursos humanos, materiales y financieros de los servidores públicos que se separen de su empleo o encargo.
“El Poder Ejecutivo estatal emitió este viernes 26 de febrero una disposición administrativa complementaria a la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de Nuevo León al publicar en Periódico Oficial del Estado el Reglamento de este ordenamiento legal”.
“El citado reglamento es de orden público, está dirigido a quienes laboran en la administración pública del Estado y tiene como objetivo establecer las bases generales de entrega-recepción de recursos humanos, materiales y financieros de los servidores públicos que se separen de su empleo o encargo”.
Corresponde a la Contraloría y Transparencia Gubernamental la responsabilidad del proceso de entrega- recepción y a cada uno de los Órganos Internos de Control que tiene la administración pública.
Están obligados a realizar una entrega-recepción los titulares de unidades administrativas desde el nivel de director, y quienes por la importancia de sus funciones manejen recursos públicos, personal a su cargo o resguardo de información.
Agrega que los servidores públicos titulares de las unidades administrativas directamente relacionadas con el empleo, cargo o comisión que se entrega, deberán rendir un informe del estado que guarda cada una de ellas.