Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El deporte se suma a lista de compromisos de Larrazabal

El candidato a la gubernatura estatal por el PAN, Fernando Larrazábal, se comprometió este sábado en la rehabilitación en la infraestructura de centros deportivos en la entidad, y la creación de cinco nuevos, además a la contratación de más personal en esta materia para escuelas públicas. Esto representaría una Inversión de alrededor de 400 millones de pesos para mejorar las áreas y prácticas deportivas a nivel estatal.

En un foro con asociaciones representantes de diferentes ámbitos deportivos a nivel local, el aspirante a gobernador escuchó sus necesidades y realizó propuestas que aporten a un mejor desarrollo deportivo para Nuevo León.

En sus opciones ofreció la rehabilitación y modernización para el centro acuático y el velódromo, en donde principalmente se buscará que cuenten con techo para un mejor aprovechamiento de su espacio. Dijo que también mejoraría el centro de rehabilitación de ciencias aplicadas al deporte.

Para ampliar las opciones deportivas a ciudadanos fuera del área metropolitana, se comprometió con un Centro deportivo en el sur del Estado. También pactó la creación de cinco unidades deportivas para el deporte popular en el área metropolitana, los cuales replicarían la infraestructura y metodología de las dos unidades deportivas que impulsó durante su gestión como Alcalde de Monterrey.

Para brindar más incentivos a las proezas conseguidas por ciudadanos de Nuevo León, dijo que se entregarán más becas a aquellos que sean reconocidos en olimpiadas a nivel nacional.

“Hay que mejorar el tema de los reconocimientos económicos. Hoy únicamente se otorgan becas con recursos de apoyos a los que sacan medalla de oro, vamos a ampliarlo para que se apoye también a los de medalla plata y bronce.”

Por último, destacó que las escuelas públicas, al contar con un escaso personal de 500 maestros en materia de educación física, requieren de más personal que incentive a mejores prácticas en dicho rubro, por lo que también se comprometió a sumar aproximadamente 300 encargados para este rubro en institutos de educación pública.

“Son 150 millones de pesos en infraestructura y aproximadamente 200 millones de pesos en unidades deportivas en diferentes lugares, más la contratación de 300 personas, que tendrá un costo cercano a 40 o 50 millones para tener la cobertura… En los primeros tres años de gobierno deberá de quedar esto de lo que estoy prometiendo aquí.”

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más