Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A KIAVELO (El Norte)

1.- YA que los equipos jurídicos de los distintos partidos en el Estado se alistan para la batalla en Tribunales durante y después del 6 de junio para pelear cada voto, llama la atención cómo muchos operadores legales del 2018 ya están en el campo rival en el 2021…

2.- DOS de los priistas que hace tres años encabezaron las batallas del tricolor en los tribunales para agandallar, perdón, para hacer ganar sobre la mesa a Adrián de la Garza y a Cristina Díaz luego de los triunfos ya cantados del PAN en Monterrey y Guadalupe, ahora estarán operando en un bando contrario…

1.- SE trata de Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez, quienes ahora defenderán intereses morenistas y quizá de otros candidatos que van contra De la Garza y Francisco «Chispitas» Cienfuegos…

2.- Y COMO desde ahora se prevé que las contiendas se pelearán en las urnas y en los tribunales, ya se verá de qué cuero jurídico salen más correas…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer, en su segundo día de visita a Nuevo León, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, reconoció públicamente el trabajo del dirigente estatal priista, Heriberto Treviño.

Hay que recordar que cuando Treviño se hizo cargo del tricolor en la entidad, este instituto político contaba apenas con un 8 por ciento en las preferencias electorales y hoy está cerca de los 30 puntos porcentuales en el gusto del ciudadano.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Un cumpleaños muy diferente a todos los que ha tenido en el pasado, es el que celebra este lunes Mauricio Fernández, candidato a la alcaldía de San Pedro…

El ahora conocido por los chavos como el «Tío Mau» festejará chambeando en plena campaña y enfrentando al reto de convencer al joven electorado sampetrino de que puede con un cuarto mandato municipal, tal y como ya lo hizo en tres anteriores ocasiones… ¡A apagar las velitas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES BUENO, RESULTA QUE un grupo de empresarios ya aceptó escuchar a Pedro Bello, alias Samuel García, para ver qué trae en el morral.

Básicamente son empresarios de buen nivel, aquellos que en su momento se beneficiaron del modelo heliodoriano…

Samuel ya les prometió apertura total, facilidades para hacer negocio y hasta darle una revisada al Impuesto Sobre Nómina.

Vamos a ver qué le responden, por sí o por no, al menos dos ya le comprometieron una pizcacha.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en su cuenta de Instagram en donde mencionó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una investigación en contra del despacho de su padre y familiares, la cual, asegura, es guerra sucia.

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, podría no ser el único ente que indague a la familia del aspirante a gobernar la entidad neoleonesa, sino también la Unidad de Inteligencia Financiera local, que lidera Bernardo González. Este medio adelantó que García utilizó recursos públicos en 2016, cuando fue diputado local, para contratar una empresa fantasma, Solarhic.

El concepto de los pagos fue por servicios de asesoría en redes sociales y elaboración de videos. Por lo que antecedente, sin duda, hay.

También habría que recordarle al senador con licencia que ya en una ocasión se ostentó como estudiante para eludir la responsabilidad del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pese a que en ese año ya era socio de tres despachos, según la propia biografía que presume el candidato.

Tanto que reclama que la Federación regresa muy poco dinero de lo recaudado en impuestos y el hoy candidato ha buscado eludir su pago.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, a propósito de aglomeraciones ayer Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI encabezó las actividades de campaña del candidato a la gubernatura Adrián de la Garza, con masivos en Guadalupe y Apodaca.

En el territorio de Cristina Díaz, en Guadalupe las instalaciones de la Expo reunieron un gran número de personas, lo mismo que de candidatos a los diversos puestos de elección popular robando cámara.

Lo mismo que en Apodaca, en terrenos de César Garza, los candidatos aglutinaron un alto número de simpatizantes, por lo que vale esperar el veredicto de las autoridades de Salud ante el Coronavirus.

Otro que cerró semana presumiendo eventos masivos fue el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, con actividades representativas del poder de convocatoria.

Pues así se dejó ver en la Alianza, en Salinas Victoria y en Sabinas Hidalgo, por lo que aparejado a ello, habrá que ver que dictaminan las autoridades sanitarias.

Por cierto, anoche Cristina Díaz Salazar, a través de un video difundido en redes sociales anunció la suspensión de sus actividades de campaña por la reelección, de manera temporal.

Y, que de acuerdo a su mensaje, de ésta forma se dedicará al cien por ciento al tema más importante del momento y que tiene que ver con la Salud de los adultos mayores.

Por lo que se mantendrá de manera Constitucional al pendiente del programa nacional de vacunación contra el Covid-19, que se realiza en Guadalupe del 12 al 15 de abril.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más