Por Francisco Tijerina Elguezabal.
“Hay que hacer de cada crisis una oportunidad”
Yomero
Dicen que hay que hacer de cada crisis una oportunidad.
Ante la resolución de las autoridades electorales en el sentido de que el PAN de Nuevo León no cumple con la cuota de género en la designación de las candidaturas para las alcaldías metropolitanas, más que estirar la liga, los albiazules deberían aprovechar la oportunidad y replantear la estrategia para buscar conseguir un triunfo más en los comicios.
Cuestión de jugar inteligente, pero sobre todo de hablarse con la verdad y revisar con detenimiento la información que tienen para ver cuál es el más débil de sus candidatos y colocar ahí a una mujer que pueda dar la batalla y recuperar el terreno perdido.
Hay bastiones que no pueden perder como Santa Catarina y San Nicolás. En el resto de los municipios difícilmente tienen oportunidad, de manera que no hay muchas opciones al frente y con base en los resultados de los sondeos (los de verdad, no los cuchareados) deberían de pensar serenamente en aceptar lo irremediable y ganarle tiempo al tiempo.
Porque si se empeñan en estirar los tiempos y al final pierden su batalla legal, lo único que conseguirán es restarle espacio a la candidata que designen, de manera que la enviarán a la guerra sin fusil.
Hacer de la crisis una oportunidad es lo conducente, pero sobre todo lo urgente.