El candidato panista a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal, se comprometió este domingo a la creación de un Instituto Estatal para la Discapacidad. Explicó que dicho instituto impulsará iniciativas de ley para abrir espacios para que tengan una inclusión plena a la vida educativa, a la vida social y a la vida laboral, que cada una de ellos merece.
«Aquí lo que se pretende en que en ese Instituto haya políticas de inclusión. Que haya espacios públicos en donde haya equidad y puedan participar las personas con alguna discapacidad. Que haya inclusión en la nómina.»
«Otro de mis compromisos será que el 2 por ciento de la nómina estatal, deberán ser incluidas personas con discapacidad. Me comprometo a que eso haré entrando al próximo gobierno del estado.»
Aseguró que establecerá junto con empresarios de Nuevo León, un compromiso y un pacto para condonar impuestos si son incluyentes.
«Voy a condonar una parte de los impuestos estatales Impuesto Sobre la Nómina, para que las empresas contraten tres tantos que yo quiero apoyar: A los jóvenes recién graduados, a personas de la Tercera Edad y a personas con alguna discapacidad.»