Luego de una reunión con artistas locales, el candidato emecista a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ofreció este miércoles recuperar la vocación cultural de los espacios municipales.
«El apoyo y las aportaciones que el Gobierno municipal, y en general también el estatal, le hacen a la agenda cultural y a la promoción de la expresión artística, no sólo ha ido disminuyendo en los últimos años, en la presente Administración ha prácticamente desaparecido. Tenemos muchos espacios con vocación cultural que están desahuciados, tenemos aproximadamente 29 bibliotecas municipales que están en situación de abandono.»
De acuerdo a Colosio Riojas, durante los últimos años el municipio de Monterrey lideró la actividad cultural de Nuevo León, sin embargo, esto se desplomó en las últimas Administraciones. El Jardín del Arte, la Feria del Libro, la Escuela de Verano y la Escuela Municipal de Arte son sólo algunas de las actividades que nacieron en el Municipio y desaparecieron o se trasladaron a otra parte.
En tanto, aseguró que actualmente no existen programas que difundan los grandes valores y las expresiones del arte regiomontano, no existe un solo sitio que cuente la historia de la Ciudad y el Museo Metropolitano carece de vocación alguna. Colosio agregó que las artes deben ser promovidas por el Municipio porque éstas nos transforman en mejores personas.
«Esa característica que tiene, formativa del ser humano, de poder ampliar los horizontes, darles incluso dimensión espiritual a las personas es lo que queremos impulsar nuevamente a través de la agenda pública cultural de Monterrey.«
Anunció que cuando inicie su administración, revisará el presupuesto estatal para destinar más recursos a la cultura y las artes: «Tenemos una gran riqueza de talento en Monterrey, hace falta apoyarlo, respaldarlo, y lo vamos a hacer en la siguiente Administración».