La Carpeta:
1 de 10
 
A once días de haberse dado una de las noches más tristes en la corta vida del Estadio de Rayados, hoy el balón volverá a rodar sobre su cancha mientras que un trofeo esperará paciente a la orilla de la cancha unas manos que lo levanten, las cuales ahora sí tienen que ser las del equipo local.
Staff
diciembre 21, 2017, 9:01 am

A once días de haberse dado una de las noches más tristes en la corta vida del Estadio de Rayados, hoy el balón volverá a rodar sobre su cancha mientras que un trofeo esperará paciente a la orilla de la cancha unas manos que lo levanten, las cuales ahora sí tienen que ser las del equipo local.

Los Rayados del Monterrey tendrán a partir de las 21:00 horas de hoy, su segunda final en el presente mes ante su afición, cuando disputen el título de la Copa Mx, ante unos Tuzos del Pachuca, quienes ya levantaron un trofeo en este escenario.

En definitiva el cuadro de Antonio Mohamed, está más que obligado a levantar la Copa Mx, para aminorar un poco el dolor que aún existe por haber perdido el pasado 10 de diciembre la primera Final Regia, ante los Tigres de la UANL.

Y es que una segunda final perdida en diez días, ante su afición, y la tercera en la historia del inmueble ubicado en Guadalupe, será una enorme frustración para la institución y sus aficionados.

Aunque la final de hoy no se compara en nada con la que perdieron hace poco más de una semana, también tiene su toque especial, dado que el rival es el Pachuca, equipo que ya le arrebató, en tiempo de compensación, un título.

Respecto a la entrada que se espera, seguramente no será la deseada para una final, pues así como los jugadores un importante sector de la afición sigue dólida y sin ánimos de regresar al lugar de donde salieron muy tristes hace varios días.

Por lo que respecta a lo futbolístico, Antonio Mohamed prácticamente tendrá a todo su plantel disponible, por lo que echará mano de sus mejores hombres, para por ganar el partido que le permita por fin levantar un trofeo al frente del Monterrey.

Por su parte el Pachuca, llegará después de haber participado en el Mundial de Clubes, en donde alcanzaron el tercer lugar de la competencia.

Para este partido tendrán una baja importante, la de Jonathan Urretaviscaya, quien incluso se trajo el botín de bronce de la mencionada justa internacional.

El uruguayo no jugara con el cuadro hidalguense, debido a que ya es parte de la institución de los Rayados del Monterrey, quienes lo adquirieron desde mitad de año, para empezar a jugar en sus filas apartir del 2018.

Así es que hoy los Rayados del Monterrey o levantan su primer título en su estadio, o de lo contrario la frustración, provocada por perder la primera Final Regia, seguirá entre cada ino de los jugadores y los aficionados.

Hemos aprendido: Funes Mori

Tras recordar las palabras de su técnico, de que en la pasada Final Regia, el rival sólo tiró dos veces al arco y anotaron, Rogelio Funes Mori aseguró que los Rayados han aprendido de esas situaciones.

Mencionó que han entendido la lección de que los partidos se tienen que jugar al cien por ciento desde el minuto uno y hasta el final.

“Hemos aprendido que hay que vivir cada minuto de los partidos al 100 porque arrancamos ganando contra Tigres y después ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles y después no patearon más al arco, entonces hay que aprender de todo".

“Lo mismo nos pasó en la final con Pachuca hace ya algunos años, ahora tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo y tener esa experiencia para cerrar los partidos al cien y obtener el título”, mencionó Funes Mori.

El delantero de los Rayados recalcó que hay que estar certeros en el partido de hoy, no solo por el hecho de que la institución pueda levantar otro título, sino más que nada para brindárselo a la afición.

Afición lleva serenata a El Barrial

La afición de Rayados, en particular la barra de La Adicción, empieza a levantar el ánimo para la final de la Copa Mx, pues anoche acudieron a dar una muestra de apoyo al equipo en las instalaciones de El Barrial.

Al igual que el día previo a la primera Final Regia, integrantes de la barra del equipo acudieron en grande cantidad a las instalaciones de El Barrial, para llevarles serenata a los jugadores y demostrar que están con ellos para disputar el partido por el título.

Antonio Mohamed

“Me han sucedido cosas en la vida que perder una final, es una caricia, no matamos a nadie”

Leonel Vangioni

"Para nosotros mañana es importantísimo. Cualquier equipo quisiera jugar la Final de la Copa".

José María Basanta

"Me han tocado dos golpes en los que me he sentido muy mal, que uno fue la Final del mundo con Argentina y el del otro día, creo que son los golpes más duros que me han tocado vivir".

¿Gignac al Boca Juniors?

El mejor futbolista pagado en México, André Pierre Gignac podría salir de nuestro país para vestir los colores de Boca Juniors. Roberto San Juan, representante del galo, declaró en una entrevista al medio "Crack Deportivo", que a pesar de ser el mejor pagado en nuestro país, desearía probar suerte en el futbol argentino con los Xeneize sin duda alguna.

"Es el mejor pago de todo México, pero Boca es Boca. No es que sea hincha, pero le consultamos si quería venir a la Argentina y dijo que sólo jugaría en Boca. Lo debe ver seguido porque Boca atrapa y él está con jugadores argentinos", aseguró el representante del galo

Otro guiño de "El Bómboro Gignac" con los azul y oro fue durante una entrevista realizada a France Football en el 2016.

"Siempre tuve la esperanza de pasar al futbol sudamericano. Me encanta Boca desde que era un niño. Cuando veo el fervor en La Bombonera, muero por jugar ahí", declaró el francés.

El pasado domingo 10 de diciembre, los Tigres se coronaron campeones del torneo Apertura 2017 en casa de su odiado rival, Monterrey.

Ante ello, el delantero de 32 años declaró ante los medios sus intenciones de retirarse del futbol en nuestro país con los felinos, dónde ha conseguido tres campeonatos de Liga desde su arribo en 2015.

Zelarayán no está cerrado a alguna buena oferta

Lucas  Zelarayan está a gusto en Tigres y si continúa para el siguiente torneo lo aceptaría sin problemas, aunque eso sí en estos momentos no está cerrado a ninguna buena oferta.

En entrevista que concedió a Cadena 3 en Argentina, dijo desconocer de algún ofrecimiento, pues eso lo maneja su representante, y más aún cuando él está de vacaciones.

Reconoció que en el torneo que terminó tuvo pocos minutos, pues el equipo cambió de sistema, lo cual no le favoreció, pero eso no quiere decir que este a disgusto.

Aceptó que una oferta de Argentina le atraería mucho y más si es de un club importante como el River Plate, quien se rumora tiene la mirada puesta en él.

“Lo que quiero es jugar,  se ha mencionado que no estoy cómodo, que me quiero ir pero la verdad si me tengo que quedar me quedare pero tampoco cierro la puerta a nadie, a ningún club”, comentó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web