La Carpeta:
1 de 10
 
El jugador perteneciente al Manchester City de Inglaterra, se convirtió en una de las piezas fundamentales de la Selección de Italia, ya que concretó de buena forma las oportunidades que se le presentaron.
Staff
junio 28, 2012, 9:51 pm

El delantero italiano Mario Balotelli, autor de las dos anotaciones con las que Italia se impuso ante Alemania, en las semifinales de la Euro, aseguró que no deben temerle a España.

"Italia no debe tenerle miedo a España, tenemos la clave y la paciencia para esperarlos", aseguró el atacante de 21 años.

El jugador perteneciente al Manchester City de Inglaterra, se convirtió en una de las piezas fundamentales de la Selección de Italia, ya que concretó de buena forma las oportunidades que se le presentaron.

"Súper Mario", también señaló que en la final que disputarán el domingo ante la Selección de España, lo único que importa es conseguir el triunfo a como de lugar, que saldrán a proponer el partido.

"No me importa jugar bien en la final, sólo espero ganarla", expresó el polémico jugador.

"Italia no le debe tener miedo a España. Sabemos como juegan y también sabemos que podemos derrotarlos. Debemos ser pacientes y no desesperarnos, tenemos que esperarlos porque ellos pasan mucho la pelota", reiteró.

Balotelli, también expuso que Italia no llegó como favorita a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero al haber llegado a la final, demostraron que son uno de los mejores equipos del torneo.

"Tenemos que ir a fondo para ganar. Somos el único equipo que le hizo gol a España", finalizó el ariete italiano.

AVANZA ITALIA A LA FINAL DE LA EUROCOPA 2012

La Selección de Italia avanzó a la final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, luego de vencer 2-1 a Alemania, en juego de semifinales desarrollado en la cancha del estadio Narodowy.

Tras varias fallas en duelos previos, el atacante Mario Balotelli despertó en el momento justo y con goles a los 20 y 36 minutos, le dio el triunfo a la Azzurra. Mesut Ozil acortó distancia de forma tardía desde el manchón penal a los 90.

Alemania jamás ha vencido a Italia en juegos oficiales y hoy fue uno más, por lo cual volverá a casa mientras que los dirigidos por Cesare Prandelli, disputarán la gran final el próximo domingo contra España.

Alemania quiso hacer valer su condición de favorito y salió desde el principio en busca del gol, de inmediato al minuto cinco Mario Gómez remató dentro del área, pero Andrea Pirlo en la línea sacó el esférico para salvar el arco transalpino.

A los 12 minutos, por poco se produce un autogol entre el portero Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli, el primero desvió un tiro centro que pegó en el zaguero, para su fortuna el balón salió a tiro de esquina. Segundos más tarde Toni Kross, desde afuera del área disparó de derecha, pero el guardameta italiano hizo una buena atajada.

Las fallas motivaron a Italia y parece que mermaron a los alemanes, aunque ninguno de los dos jamás se dio por vencido, sin embargo, la Azzurra comenzó a generar su juego como más le gusta, controlar en defensa y atacar con efectividad.

Un tiro de Riccardo Montolivo al 17, bien controlado por Manuel Neuer, fue el primer aviso italiano.

La apertura en el marcador llegó a través de Mario Balotelli, quien de cabeza sacó certero remate para vencer al portero Neuer, luego de una gran jugada de Antonio Cassano por la banda izquierda, donde se quitó a dos defensas, para sacar servicio y concretar el 1-0, al minuto 20.

Montolivo se perdió el segundo gol italiano, ya que se tardó en disparar dentro del área, le cayó la defensa. La respuesta alemana llegó de inmediato por conducto de Sami Khedira, que sacó disparo de larga distancia, pero Buffon de nueva cuenta mostró seguridad con buen lance al 35.

Alemania adelantó líneas y el costo fue caro, ya que de forma repentina Mario Balotelli hizo el 2-0 al minuto 36, cuando en contragolpe recibió pase largo de Montolivo y el jugador del Manchester City quedó sólo ante el arquero, ingresó al área y con derechazo potente perforó las redes germanas ante un estático Manuel Neuer.

En el complemento quedó marcado el guión para cada conjunto, una urgida Alemania se lanzó al ataque para igualar el cotejo, en tanto que Italia esperó atrás con varios elementos y apostó al contraataque con el fin de lograr el tercer gol que fuera definitivo en el encuentro.

Apenas a los cuatro minutos (49), de iniciado el segundo lapso, el capitán teutón Philipp Lahm de frente al arco, tras una buena pared envió su remate por encima del horizontal. Hasta el minuto 62 Alemania volvió a preocupar a Buffon con tiro libre de Marco Reus, bien desviado por el guardameta.

Claudio Marchisio tuvo el 3-0, a los 67 minutos, pero su disparo de derecha se fue por un costado, tras la asistencia de Diamanti. El mismo Marchisio falló otra oportunidad, no aprovechó el resbalón del defensa Holger Badstuber y sólo ante Neuer sacó derechazo que apenas pasó desviado al 75.

La Mannschaft tuvo que defender mano a mano en zona defensiva, lo que propició que Italia tuviera más ocasiones para estirar la ventaja, Antonio Di Natale, quien reemplazo a Balotelli, desperdició su llegada, cuando disparo desviado al 82, en una jugada más fácil de definir que de fallar.

Los alemanes desesperados mandaron pelotazos al área y ahí que el defensa Federico Balzaretti, al minuto 90 de acción, tocó el balón con la mano, por lo que se decretó pena máxima, misma que fue ejecutada por Mesut Ozil para acortar distancias 2-1, pero ya fue tarde para los germanos.

El árbitro del encuentro fue el francés Stephane Lannoy, quien tuvo una labor aceptable, amonestó por Alemania a Matts Hummels, mientras que hizo lo mismo con los italianos Mario Balotelli, Leonardo Bonucci, Daniele De Rossi y Thiago Motta.

Alineaciones

Alemania: Manuel Neuer, Jerome Boateng (Thomas Muller, 71), Holger Badstuber, Matts Hummels, Philipp Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski (Miroslav Klose, 46), Toni Kross, Mesut Ozil y Mario Gómez (Marco Reus, 46).

DT: Joachim Low

Italia: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Federico Balzaretti, Riccardo Montolivo (Thiago Motta, 64), Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Antonio Cassano (Alessandro Diamanti, 58) y Mario Balotelli (Antonio Di Natale, 70). DT: Cesare Prandelli

CONFÍA DEL BOSQUE RESCATAR PRESTIGIO ESPAÑOL CON BICAMPEONATO

Luego de vencer al duro cuadro de Portugal por la vía de los penales y así avanzar a la final de la Eurocopa 2012, el técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque aseguró que buscarán ser bicampeones del torneo, algo que ningún otro ha logrado.

“Ojalá que logremos ese objetivo, sería muy bueno para nuestro futbol y para el país. Es síntoma de avance y ojalá se traslade a toda la sociedad. Estamos representando a nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo”, declaró el entrenador en rueda de prensa.

Y no solo se trata del bicampeonato europeo, sino que también buscar “triple corona”, ya que España fue campeón del certamen continental en Suiza y Austria 2008, además de levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, y ahora busca su tercer trofeo consecutivo.

Acerca del juego de este miércoles, donde derrotaron 2-4 en penales a Portugal, Del Bosque señaló que buscaron la victoria todo el encuentro y eso lo demostró con los cambios arriesgados que realizó, por ejemplo, sacar a Xavi Hernández para que entrara Pedro (minuto 87').

“Cuando tuvimos que tomar la decisión del último cambio (Pedro por Xavi) era un riesgo grande porque quedaban muchos minutos por delante, pero mejoramos. La intención era lograr la victoria antes de los penaltis y estuvimos a punto de lograrlo. Cesc (entró por Negredo al 54') nos dio profundidad y cogimos un poco de aire en ese tramo final del partido”, abundó.

Asimismo alabó la labor de quienes cobraron los penales por el cuadro ibérico, (Alonso, Iniesta, Piqué, Ramos y Fábregas) y afirmó que no es fácil acertarlos ya que existe mucha presión.

“Son gente atrevida que se ofrece a tirar. Es un momento en el que hay poco que ganar y mucho que perder. Es gente valiente, jugadores profesionales que están seguros de lo que hacen. Los penaltis son difíciles para el lanzador y para el portero”.

Igualmente, admitió que después de la larga noche de ayer, sus jugadores están cansados, pero acostumbrados a este ritmo de juego, y espera que estos días antes de la final del domingo les sirvan para reponerse.

Por otro lado, el entrenador de 61 años de edad rechazó hablar sobre alguna preferencia entre los otros semifinalistas que juegan hoy, Alemania e Italia, para que sean su rival del próximo domingo en la final del certamen que se realiza en Polonia y Ucrania

PERDERÁ OSORIO MAYOR PARTE DEL APERTURA/12, SERÁ OPERADO DE UN TOBILLO

Ricardo Osorio, defensa de los Rayados del Monterrey, se perderá gran parte del próximo Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, ya que en breve será sometido a una operación en el tobillo derecho.

Víctor Manuel Vucetich, técnico del conjunto regiomontano, declaró que “ya está determinado, ya se le hizo una valoración aquí en Monterrey y la respuesta es, necesaria la operación”.

A la llegada del equipo a esta ciudad procedente de Cancún, Quintana Roo, donde realizó trabajos de playa dentro de la pretemporada, el timonel dijo que al menos serán tres meses los que el jugador requerirá para recuperarse de su problema físico.

“La lesión es interna y en ese aspecto, él mismo sentía que traía la molestia, entonces el ligamento está estirado y no ha podido agarrar su naturalidad”, agregó el técnico.

Se debe recordar que Ricardo Osorio sufre de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y aunque ha buscado alternativas para evitar el quirófano, finalmente será intervenido en las siguientes semanas.

Vucetich dijo que sin duda para Rayados, el defensa es un elemento importante, pero que lamentablemente se tuvo que tomar esa decisión porque es la única salida.

“A ningún jugador le gusta ese tipo de situaciones, pero también él sabe que es la única alternativa real y positiva que debemos de tomar”, manifestó Víctor Manuel Vucetich.

Rayados llegó hoy a Nuevo León y este viernes viajará a Estados Unidos, en virtud de que en los próximos días sostendrá una serie de partidos amistosos en esa nación, rumbo a la siguiente justa del futbol mexicano.

SE DESPIDE NADAL DE WIMBLEDON AL SER SORPRENDIDO POR EL CHECO ROSOL

El tenista español Rafael Nadal, se despidió del torneo ATP de Wimbledon al ser sorprendido durante la segunda ronda por el checo Lukas Rosol, quien lo derrotó por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

Tras un duro partido en que el español tuvo que disputar los cinco sets, el número 100 del ranking ATP sorprendió a propios y extraños al dar dura batalla, al número dos del mundo y dos veces campeón de Wimbledon (2008, 2010).

Con este resultado Rosol pasará a la historia como el verdugo del ibérico, quien esperaba conseguir el triunfo que le diera la revancha sobre el serbio Novak Djokovic, que el año pasado lo derrotó en la final.

El español repite el resultado de la edición 2004, cuando se despidió del certamen inglés en las mismas instancias, siendo este su peor resultado en cinco años, donde se había colocado, como ganador en 2008 y 2010 y finalista en 2006, 2007 y 2011.

Así queda el camino libre para el serbio Novak Djokovic, quien llega a este tercer Grand Slam de la temporada, tras ser derrotado por el español en Roland Garros, mismo que daba las expectativas de que el ibérico repetiría resultado en las canchas del All England Club.

En contraste el británico Andy Murray, cuarto sembrado, avanzó a la tercera ronda, tras derrotar al croata Ivo Karlovic por 7-5, 6-7(5), 6-2 y 7-6(4), mientras que el español David Ferrer dejó fuera de la competencia al francés Kenny de Schepper 7-6(1), 6-2 y 6-4.

Resultados de segunda ronda del torneo ATP de Wimbledon

Lukas Rosol (CZE) a Rafael Nadal (ESP/2) 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6, 6-4

Andy Murray (GBR/4) a Ivo Karlovic (CRO) 7-5, 6-7(5), 6-2 y 7-6(4)

David Ferrer (ESP/7) a Kenny de Schepper (FRA) 7-6(1), 6-2 y 6-4

Juan Martín del Potro (ARG/9) a Go Soeda (JPN) 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4

Xavier Malisse (BEL) a Gilles Simon (FRA/13) 6-4, 6-4 y 7-6(6)

Marin Cilic (CRO/16) a Lukas Kubot (POL) 7-6(4), 6-2 y 6-1

Fernando Verdasco (ESP/17) a G Zemlja (SLO) 7-6(4),7-6(4),3-6,6-3

Kei Nishikori (JPN/19) a Florent Serra (FRA) 6-3, 7-5 y 6-2

Benoit Paire (FRA) a Alexandr Dolgopolov (UKR/22) 7-6(2), 6-4 y 6-4

Philipp Kohlschreiber (ALE/27) a Malek Jaziri (TUN) 6-1, 7-6(2) y 6-1

Radek Stepanek (CZE/28) a Benjamin Becker (ALE) 6-2, 7-6(4) y 6-3

Lukas Lacko (SVK) a Jurgen Melzer (AUT) 6-4,6-7(4),3-6,6-3,6-4

Brian Baker (EUA) a Jarko Nieminen (FIN) 6-0, 6-2 y 6-4

Alejandro Falla (COL) a N Mahut (FRA) 6-4, 6-3, 4-6, 4-6,7-5

AVANZAN SHARAPOVA Y WILLIAMS A TERCERA RONDA DE WIMBLEDON

La tenista rusa María Sharapova obtuvo su pase a la tercera ronda del torneo WTA de Wimbledon, tras derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova, mientras que la estadounidense Serena Williams, cuatro veces campeona del certamen inglés hizo lo propio con la húngara Melinda Czink.

Sharapova, máxima favorita para levantar el título dejó fuera a la búlgara con marcador 7-6(3), 6-7(3) y 6-0, luego de dos horas y 25 minutos de juego, por lo que va a la tercera ronda del torneo en busca del título que se le negó el año pasado, cuando la checa Petra Kvitova la derrotó.

De esta manera la número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por siglas en inglés), enfrentará en la tercera ronda a Su-Wei Hsieh de Taipei, quien previamente derrotó a la francesa Stephanie Foretz Gacon.

Sharapova, de 25 años de edad, se coronó en 2004 en Wimbledon, por lo que pretende conseguir su segundo título del tercer Grand Slam de la temporada, lo que además significaría su segundo grande del año, luego de ganar en mayo pasado Roland Garros.

Por otra parte la estadounidense Serena Williams, cuatro veces campeona de este torneo, obtuvo el pase a tercera ronda, tras derrotar a la húngara Melinda Czink por parciales de 6-1 y 6-4, en solamente una hora de partido.

La menor de las Williams se mantiene en lucha por el título, el cual significaría su décimo cuarto título de Grand Slam y tercero de la presente temporada, en la que tiene en su poder los correspondientes a los torneos de Charleston y Madrid.

Resultados de segunda ronda del torneo WTA de Wimbledon:

Maria Sharapova (RUS/1) a Tsvetana Pironkova (BUL) 7-6(3), 6-7(3) y 6-0

Serena Williams (EU/6) a Melinda Czink (HUN) 6-1 y 6-4

Angelique Kerber (ALE/8) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-5 y 6-3

Sara Errani (ITA/10) a Anne Keothavong (GBR) 6-1 y 6-1

Ana Ivanovic (SRB/14) a Kateryna Bondarenko (UKR) 6-3 y 7-6(3)

Roberta Vinci (ITA/21) a Marina Erakovic (NZL) 6-4 y 6-3

Julia Goerges (ALE/22) a Anastasiya Yakimova (BLR) 7-6(3) y 6-2

Zheng Jie (CHN/25) a Aleksandra Wozniak (CAN) 6-4 y 6-2

Christina McHale (EU/28) a Mathilde Johansson (FRA) 7-5 y 7-5

Klara Zakopalova (CZE) a Olga Govortsova (BLR) 2-6, 6-1 y 6-2

Yanina Wickmayer (BEL) a Galina Voskoboeva (KAZ) 4-6, 6-3 y 8-6

Tamira Paszek (AUT) a Alizé Cornet (FRA) 6-2 y 6-1

Yaroslava Shvedova (KAZ) a Kiki Bertens (NED) 6-4 y 6-4.

// Notimex